Suspendidos programas de medición de la calidad del aire

La falta de asignación de recursos del Gobierno Federal mantiene en suspensión los programas de medición de la calidad del aire en las principales ciudades del estado, entre ellas Tampico.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, expuso que los índices de contaminación no se pueden medir debido a la falta de actualización de los sistemas indicando que son varios los meses de atraso en estas acciones por la falta de apoyo de la Federación.

De acuerdo con lo informado, se trata de recursos por treinta millones de pesos que no han sido entregados al Gobierno del estado para la compra de monitores para llevar a efecto el seguimiento de estas acciones e indicó que en la zona fronteriza principalmente es donde se tienen picos.

Expuso que en la frontera se tienen mayores concentraciones de unidades motrices y por la situación de los cruces fronterizos, se tienen altos números de vehículos encendidos mientras esperan cruzar generando con ello acumulamiento.

Las ciudades que están contempladas para estas acciones son: Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero, donde se tiene mayor densidad poblacional y de unidades motrices.

Víctor Alva

¿Qué opinas?