Se registra sobrepoblación de cocodrilos

Autoridades ambientales han perdido el control de los cocodrilos, al no tener un padrón de cuántos ejemplares existen actualmente en la zona sur de Tamaulipas, registrándose una sobrepoblación de estos saurios en los diferentes cuerpos de agua que confoman el metrópoli.

Según el reporte de Protección Civil, algunas acciones que se efectuaban se han dejado de realizar, lo que ha generado un descontrol en el censo que anteriormente se estaban llevando a cabo.

“Hace como 6 ó 7 años cuando se atendía el reporte de un ejemplar, en presencia de nosotros se hacía el estudio, se medía y se marcaba, posteriormente se llevaba a un área donde continuaba con unos procesos de revisión y se volvía soltar a su hábitat” señaló el director de Protección Civil de Ciudad Madero.

El funcionario municipal señaló que estas acciones permitían que al salir de nueva cuenta un cocodrilo, se tenía el dato de cuántas ocasiones había dejado su hábitat, las fechas en que lo había hecho y cuánto había crecido el reptil.

“Hoy en Ciudad Madero no nos ha tocado, en el caso de que se reporta un ejemplar o capturamos, se trae al cuartel, en lo que se le habla a las personas correspondientes y a las dependencias, acuden y se lo llevan, y antes se hacía la medición, ahí, no sabemos cuál es el proceder ahora” citó el titular de Protección Civil.

Mencionó que sí hay una sobrepoblación definitivamente en la zona sur, en Tampico, Madero y Altamira, muy fuerte de este tipo de ejemplares y sí es necesario un lugar en donde se puedan depositar estos cocodrilos para llevar un mejor control de ellos.

“Es un hecho, la cantidad de este tipo de ejemplares ha aumentado y como repito, no sabemos si es el mismo que sale dos o cuatro veces o es diferente, porque no existe esa marca, entonces no podemos determinar si ese ejemplar señaló tres o cuatro veces, mientras no se tenga ese control no podemos saber”.

¿Qué opinas?