Más de 800 mujeres marchan en protesta en el Día Internacional de la Mujer

Tampico.- Cerca de 800 mujeres marcharon esta tarde en Tampico para exigir un alto a la violencia en conmemoración del Día de la Mujer.

Las mujeres de todas de edades, se congregaron en la explanada de un centro comercial para avanzar unos 3 kilómetros sobre la Avenida Hidalgo hasta llegar al centro de Tampico.

Una vez que llegaron a la Presidencia de Tampico a grito de «Ni una más, ni una más, ni una mexicana más», «Aplaudir, aplaudir que el pinche machismo va a morir», y «Si te pega no te ama», las manifestantes realizaron un performance e interpretaron la canción «Un violador en mi camino».

Además de pancartas, las mujeres simularon un ataúd, color con el nombre de Fátima y con los logotipos de los partidos políticos PRI, PAN, Morena y PRD.

De acuerdo con Romina González, representante del colectivo Aquelarre, Tampico, la cifra de asistentes podría oscilar entre 800 a mil personas.

«Queremos que esto no quede en una marcha, queremos concientizar sobre la violencia hacia las mujeres, es necesario poner un freno», apuntaron.

¿Qué opinas?