Maestros jubilados preparan una demanda contra el ISSSTE

Tampico.- Cerca de 400 maestros jubilados del sur de Tamaulipas preparan una demanda contra el ISSSTE para reclamar que el pago de su pensión se realice en salarios mínimos y no en Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), que afirman deja de percibir hasta 5 mil pesos mensuales.

«Nosotros estamos por comenzar una demanda contra el Gobierno, contra el ISSSTE, imagínense lo que nos están descontando, ya es significativo por mes», dijo el Secretario General de la Delegación de D437 de jubilados y pensionados de nivel medio y superior en el sur de Tamaulipas, Eduardo Vázquez Segura.

Vázquez explicó que fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se hizo esta modificación a la forma de pago, situación que aseguró tiene molestos a los jubilados de todo el País.

«Según nos están pagando UMAS, la UMA se cotiza en 86.25 pesos cuando el salario mínimo es de 123 pesos entonces hay una diferencia», detalló, «nuestro salario estaba basado en salarios mínimos, no en UMAS, estamos percibiendo menos».

Adelantó que actualmente el tema se está analizando con bufetes de abogados para presentar la denuncia a corto plazo.

«Se está dejando de percibir alrededor de 5 mil pesos. Es una problemática a nivel nacional muy fuerte y delicada, es un clamor general. Nos contrataron por salarios mínimos, no nos contrataron por UMAS», añadió José Antonio Guzmán, Secretario de Previsión de la delegación D437.

Guzmán señaló que en este conflicto era necesaria la intervención de Diputados federales y Senadores para defender los derechos del personal jubilado.

¿Qué opinas?