Llaman a estudiantes a no imitar el reto viral “cráneo roto”

Para prevenir los llamados “retos” que se difunden a través de las redes sociales, autoridades educativas mantienen constantes pláticas a los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación dijo que este tipo de retos pueden ocasionar lesiones graves a los jóvenes como el que ha salido durante estas últimas horas, el denominado “cráneo roto” la cual nace en un colegio de Caracas, Venezuela.

Según se ha informado este nuevo “reto” puede ocasionar esguince cervical, hemorragias craneales y hasta fracturas de cráneo.

“Pudimos ver que en las redes sociales se están manejando ese tipo de actividades o de juegos, no se como llamarles, pero bueno yo creo que debemos de concientizar a nuestros hijos ya que pueden ser unos juegos que les causan muchos daños y ya lo estuvimos checando en las redes, y me parece bromas de muy mal gusto, ojalá que en Ciudad Madero y en ninguna otra parte del país se lleven a cabo”.

Ávalos Domínguez, dijo que ellos como autoridad buscan concientizar a los jóvenes con diversas pláticas que se han estado fomentando desde que inició este 2020.

“Hemos estado ayudando bastante con con psicólogos, con pláticas y bueno tenemos que agregar también este tipo de actividades de juegos, se ha hablado de manera general las acciones que puedan hacer los muchachos y siempre van tener una consecuencia, siempre será positiva o negativa de acuerdo a la actividad de ellos realizan”.

Detalló que es fundamental el apoyo de los padres de familia en este tipo de situaciones, para evitar que caigan en este tipo de acciones que pueden dañar a sus compañeros.

Juan Hernández 

¿Qué opinas?