Estudiante de Tampico atrapado en China ante brote de Coronavirus

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un video en la red social Facebook un joven originario de Tampico dio a conocer la grave situación que vive en China al sentirse atrapado y no poder abandonar ese País por el brote de Coronaviris que se extiende poco a poco y le ha quitado la vida al menos a 426 personas.

Josué David Pérez Rocha de 29 años de edad y quien se haya en Chengdu, Sichuan, ha tratado sin éxito salir de ese País, el día de mañana trataría de abordar un vuelo, sin embargo, este se canceló por las restricciones internacionales que han adoptado varios países al no permitir la llegada de vuelos procedentes de China.

Asegura que ha sido poca o nula la intervención de la embajada mexicana al solo recomendarle busque vuelos a otras naciones para después volar a México.

“No puedo salir porque las fronteras se han cerrado y las aerolíneas han decidido suspender muchos vuelos, argumentan que es porque no hay demanda y otras dicen que es por medidas de precaución, entonces, oficialmente estoy atorado en China, no puedo salir hasta ahorita”.

Pérez Rocha dijo tomar esta noticia con seriedad y comprar los productos necesarios para enfrentar una situación parecida a la que vive por el brote de este virus.

“Consigan su cubrebocas ahora que los pueden encontrar donde sea; por ejemplo, acá en China es casi imposible comprar esto, ahorita que ustedes no están en esa situación consigan vitaminas, cubrebocas y sobre todo la higiene para prevenir cualquier acción de un virus, espero que pueda salir de China pronto”.

Agencias

¿Qué opinas?