Altas temperaturas hasta el miércoles, llega nuevo frente frío

Tampico.- Tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso, así como viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, seguirán afectando distintas regiones tamaulipecas, incluyendo Tampico Madero para este lunes, martes y una parte del miércoles, previéndose el ingreso de otro frente frio para mediados de semana.

Para este lunes el termómetro ascenderá hasta 24 grados, para el martes 27 y el miércoles alcanzara hasta 30 previo al ingreso del sistema frontal número 38, el cual alcanzara el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la tarde del miércoles y la península de Yucatán la tarde del jueves, explicó la Capitanía Regional de puerto de Tampico.

A su paso dejará chubascos en el norte y costa de Tamaulipas, ; así como en regiones de montaña de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en partes altas del río Papaloapan y Coatzacoalcos entre miércoles y jueves.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al sistema ocasionará evento de “Norte” a partir de la tarde miércoles en Tamaulipas con rachas de 60 a 70 kilómetros, efectos que se propagarán a regiones veracruzana 75, especialmente en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

La temperatura favorecerá ambiente diurno caluroso a lo largo, planicies y costa tamaulipecas y veracruzana, así como templado en regiones de montaña entre martes y miércoles, esperando un nuevo descenso de temperatura.

Mirna Hernández

¿Qué opinas?