Agenda llena en oficialías del Registro Civil de Tampico por el 14 de febrero

Tampico.- El 14 de febrero, es el día muy especial para que los enamorados formalicen su unión y las dos oficialías del Registro Civil de Tampico ya cuentan con agenda llena, pues serán celebrados 50% más de matrimonios que en periodos normales.

La primera, localizada en el centro de la ciudad, comenzará la celebración de las bodas desde muy temprano y la titular Esperanza Serratos Bolado deberá cumplir con 13 compromisos a lo largo del día, incluyendo la de una pareja del mismo sexo.

La funcionaria explicó que la festividad a San Valentín, juega un papel muy importante entre las parejas que desean formalizar su unión y es el día que registra la mayor demanda para casarse tanto en la oficina, como en casa de las parejas o bien en salones sociales.

Dijo que este viernes 14, será la encargada de celebrar la boda de una pareja del mismo sexo, que obtuvo mediante amparo judicial el permiso para obtener el acta de matrimonio.

María Concepción Hernández Orta responsable de la Oficiala segunda del registro Civil de este puerto las cosas no son distintas y ya tienen en agenda 8 enlaces, comenzando con el primero a las 8:30 horas.

En promedio en ambas oficinas, son registrados cinco bodas diariamente, pero durante el Día del Amor y la Amistad, esa cifra se duplica.

Los requisitos para casarse son relativamente sencillos, pues solo basta con presentar actas de nacimiento de los contrayentes con un año de vigencia, copias del INE, del CURP y obligatoriamente asistir a las pláticas prenupciales sobre la violencia intrafamiliar, además de someterse a exámenes médicos que incluyan resultados sobre VIH y la evaluación pre concepcional y que consiste son aptos físicamente para tener hijos

El costo del acta de matrimonio es de 957 pesos en oficina y a domicilio 3567.

Mirna Hernández

¿Qué opinas?