Ocasionan desabasto las compras de “Pánico”

El arribo de la pandemia del “Coronavirus” ha ocasionado en el mercado citadino se realicen compras de “Pánico” provocando el desabasto y el alza en los productos de limpieza y salud.

En este sentido la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir solo lo necesario e indispensable y evitar caer en compras apresuradas por la situación de emergencia que se vive en el país.

De lo contrario se alteraría la cadena de abastecimiento ocasionando un panorama de desabasto de productos de primera necesidad.

“Sí ha habido compras o resurtidos, vemos mucho movimiento en las súper tiendas, esperemos que la gente haga conciencia y no caigamos en el tema de las compras de pánico”, reiteró el presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González; “Esperemos que la gente no caiga en ese tema y que seamos prudentes”.

Sin embargo la realidad de los hechos es que las compras de “Pánico” en Victoria ya sacudieron el mercado victorense.

En lugares especializados en la venta de productos de limpieza para el hogar y en tiendas de autoservicio los victorenses se han hecho presentes para arrasar con todo lo que puedan, papel higiénico, gel antibacterial, cloro, aromatizante, desinfectantes, entre otras cosas más.

En una tienda de cadena internacional ubicada en el Módulo Habitacional Fidel Velázquez y en la que se requiere membresía para adquirir los productos se pueden apreciar las largas filas para la compra de estos artículos, además de que en los estands en donde van los artículos ya casi no hay.

El llamado de las autoridades ha sido a mantenerse aislado y el lavado constante de manos, sin embargo de momentos las personas ha abarrotado las tiendas escaseando ya este tipo de productos.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?