Llamarán a tránsitos para definir controles de confianza

El Director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez anuncio que han comenzado a evaluar a los agentes de tránsito a los que por ley requieren validar el control de seguridad y confianza y ser programados para lograr la confirmar su certificación profesional.

Recalcó que en fechas próximas los elementos continuarán con los exámenes de control y confianza en donde se prevén exámenes toxicológicos, psicométricos, patrimoniales y polígrafo.

“Son exámenes de Control de Confianza, Ingreso y de Permanencia, les platicare, el Control de Confianza son cuatro exámenes, es el Medico Toxicológico, Entorno Social y Situación Patrimonial, Psicométrico y el del Polígrafo” preciso.

Explicó que la aplicación de estos filtros estará a cargo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), y añadió que la medida tiene como finalidad, valorar a los elementos y determinar si estos son personas aptas para continuar en las filas de dicha institución.

En este sentido mencionó que ya se están haciendo las solicitudes, por lo que una vez que se establezca la coordinación y se definan las fechas, los primeros en ser evaluados serán todos aquellos elementos cuya honestidad y desempeño ha sido puesto en tela de juicio por parte de la ciudadanía o en su caso, se les haya vencido termino para su revalidación.

“De acuerdo a la capacidad del Centro Estatal de Control y Confianza, todos somos sujetos obligados por ley, es algo que tenemos que respetar y hacer respetar el estado de derecho, tenemos una vigencia de tres años y estaremos atentos de quienes ya vencieron para empezar a programarnos y los que estén próximos con tiempo hacer esa programación de manera sistemática” anuncio.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?