Invertiran 140 millones de pesos en obra publica

Cd. Victoria, Tam.- El programa de obra pública registra avance del 90 por ciento, que incluye la construcción infraestructura básica en polígonos de pobreza detectados por el Gobierno Municipal, reveló Magid Vélez Assad.

El Director General de Obras y Servicios Públicos, adelantó que para el 2012 se tiene programado la ejecución directa de al menos 300 acciones, cifra superior a la que se manejo en los meses del primer año de la administración municipal de Miguel Ángel González Salum.

El funcionario explicó que se cuenta con un techo financiero por el orden de los 140 millones de pesos, los que se aplicarán en la construcción de pavimentación,  de calles, guarniciones (cordones) y rehabilitación de avenidas, electrificación y mejoramiento de espacios públicos.

“Esta el proceso de obra del 2012, en este caso ya se tiene desde el año pasado avances en cuanto a las peticiones de la ciudadanía”, señaló tras afirmar que en las instalaciones de la Dirección de Obras se abrió una ventanilla única, con el fin de dar cabida a peticiones de solicitud en las zonas consideradas dentro del polígono de pobreza.

“Recomendamos que todas las personas que soliciten o que propongan alguna obra de beneficio social, principalmente, para que acudan hacer su petición”, sostuvo.

Vélez Assad adelantó que las propuestas se presentarán en la reunión que sostendrán integrantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual integra el programa de obra a ejecutar durante el presente año.

Dijo que el programa de obra se aplicará en colonias de la periferia, pero también se contempla edificar acciones en algunas de las 44 comunidades rurales que existen en el municipio.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?