ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Indigna la muerte de otra bebé en Hospital general

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Dos bebés muertos en los últimos días a causa de presunta negligencia médica en el Hospital general de San Fernando mantiene indignada a la sociedad local, ante acusaciones de familiares de las victimas sobre supuestos actos de irresponsabilidad profesional por parte de personal del nosocomio.

La segunda defunción de una criatura en el vientre de su madre se produjo el sábado anterior por la madrugada, cuando una mujer de 18 años de edad, llegó a l nosocomio pidiendo atención medica al presentar trabajo de parto, inclusive mostraba sangrado, lo que provocó que le fuera administrado un medicamento para contener la hemorragia, señalaron perdonas cercanas de la joven que perdió el producto de su embarazo.

A los pocos minutos de administrado el medicamento, el padre de la criatura fue notificado que el corazón de esta había dejado de latir y momentos más tarde, hubo necesidad de extraer mediante cirugía, el producto del vientre de la madre, quien a consecuencia de la cirugía sufrió una pérdida de sangre mayor, que provocó su traslado de urgencia a la capital del estado, donde lograron estabilizarla.

Un día antes por la noche, el viernes, otra joven mujer ingresó al Hospital General para ser atendida de parto, pero no había un médico que le diera atención, hechos ocurridos cerca de la medianoche, por lo que tuvo que ser trasladada ya con la fuente rota, al Hospital General “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, donde se pudo salvar el bebé.

Estos casos que han sido ventilados de manera intensiva a través de las redes sociales, demuestran que en el Hospital General de San Fernando ocurren serias anomalías que ameritan soluciones drásticas por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, luego que días atrás una bebé murió en el vientre de su madre, porque personal de esa institución le negó la atención oportuna, que la mujer llegó demandando a la institución médica.

Sobre este hecho, existe una demanda penal presentada por la señora Ana Cristina Juárez Oyoqui, pidiendo el ejercicio de la acción penal en contra del personal responsable de la omisión que derivó en la muerte de la criatura, mientras que familiares de Alexa Yocelín Conde Sandoval de 18 años de edad, madre de la bebe muerta en la madrugada del sábado, señalaron que este día podrían interponer demanda penal en contra del personal del Hospital General por las condiciones en que se dio este caso, que vino a enardecer más el ánimo de la opinión publica.

Aristeo Manilla

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)