De no cambiar hábitos alimenticios fracasarán programas

 

 Cd. Victoria, Tam.- Los programas de reducción de obesidad  y control de la diabetes entre estudiantes fracasarán mientras no exista disposición de fomentar el hábito de una alimentación balanceada, sana y con alto contenido de higiene, pronostico el Presidente de la Sociedad Tamaulipeca de Salud Pública.

Sebastían Hernández Rodríguez, señaló que es urgente emprender medidas desde el seno familiar y profesores, para reducir altos niveles de sobrepeso que padecen estudiantes de los distinto niveles educativos.

“Son muchos esfuerzos, son buenos esfuerzos, pero sino colaboramos nosotros como personas de inculcarle mejores hábitos a nuestros hijos, nosotros mismos, por muchas estrategias que hagan, se batallará mucho”, señaló.

Dijo que desde hace algunos años tanto autoridades estatales, federales y de cada municipio de Tamaulipas integraron programas tendientes a mejorar el tipo de alimentación de los menores de edad.

Sin embargo Hernández Rodríguez insistió que tales medidas no fructifican mientras no se modifique  aspecto del hábito del buen comer desde el seno familiar.

Consideró que medidas para el control de la obesidad, entre ellas la que establecen prohibir la venta de productos bajos en proteínas fuera de las escuelas, son buenas hasta el momento.

“Tenemos que desarrollar una cultura alimentaria que hemos perdido de alguna manera, el sedentarismo y el comer de más o cosas que no son las adecuadas, sustituir alimentos rápidos por los que son más nutritivos”, dijo.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?