ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Demanda inmobiliaria a diputado Arturo Soto por el delito de fraude

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El diputado al Congreso de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, fue denunciado por el delito de fraude, luego que huyó sin pagar y sin cumplir el contrato de arrendamiento del departamento donde vivía en la Ciudad de México.

Soto Alemán, diputado del PAN, no sólo se negó a pagar la renta respectiva sino que incumplió el contrato de un año y presuntamente saqueó el departamento amueblado que arrendaba en Paseo de la Reforma, en la capital del país.

La denuncia pública fue formulada por la Inmobiliaria Reforma 27,  que relató que el diputado Soto Alemán habría amenazado con lanzar “todo el peso” de su amigo, el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca”, si era demandado por el fraude que cometió en Ciudad de México, a donde acudía con regularidad, con gastos del Congreso de Tamaulipas.

Además, el panista Arturo Soto Alemán dijo ser amigo de Marko Cortés, presidente del PAN, quien lo defendería ante cualquier demanda.

–No saben con quien se meten, soy diputado y tengo fuero–, habría dicho.

Según los denunciantes, el diputado del PAN al Congreso de Tamaulipas firmó un contrato de arrendamiento que finalizaba en septiembre de 2020.

Sin dar explicaciones, en febrero pasado anunció que dejaría el lugar, sin pagar y sin cumplir el contrato.

La inmobiliaria habría exigido el pago y el diputado amenazó que si era demandado “se las verán con mi amigo el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca”.

La tarde de éste martes, el diputado Arturo Soto Alemán envió desde Tamaulipas presuntos “guaruras” que habría vaciado el departamento, el que dejaron en ruinas.

Vecinos del lugar se dijeron aliviados ya que, según su dicho, eran insoportables “las francachelas del vecino”, incluidos guaruras que se comportaban amenazantes con ellos.

Joaquín Olea

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)