Avala Delegado de SEP pruebas antidoping

Cd. Victoria, Tam.- De manera particular el Delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en Tamaulipas Martín de la Huerta Mejía, aceptó la aplicación de pruebas de antidoping para establecer si un alumno es consumidor de substancias tóxicas.

“Sí a mi me pregunta, que tengo hijos en nivel universitario, para mí sería benéfico que me diera la seguridad en las escuela que mi hijo está libre de esa substancia”, señaló.

El funcionario federal dijo que la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sería un tanto difícil de aceptar dado a que muchos padres de familia se oponen a una evaluación de hijos que en estos momentos cursan estudios del nivel medio y superior.

“Es una propuesta difícil de aplicar porque algunas instancias o personas consideran que se atenta contra el libre arbitrio de las personas y los padres de familia pudieran también considerar que se está atentando contra los hijos”, subrayó.

Dijo que la evaluación de la salud de los estudiantes es recomendable para que el mismo tutor conozca que el estudiante no cuenta con alguna adicción a substancias prohibidas.

“Pienso que se le debería de dar al padre de familia la capacidad y la facultad de permitir no que su hijo sea sometido a un examen”, señaló en entrevista la mañana de este viernes.

 

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?