Un encontronazo vehicular y la caída de un avión deja saldos mortales

LAREDO, TX. – Una colisión de frente entre un vehículo comercial y cuatro autos dejó una persona fallecida y varios heridos. Perdió la vida Jesús Tapia, de 60 años.

Entre los lesionados se identificó a Rosario Cabello, regente asistente del gobierno de Laredo, que recibió tratamiento médico. La reportan estable, pese a presentar fracturas.

La fatalidad se reportó por Loop 20, frente a la entrada al Parque Estatal Internacional Lake Casa Blanca, alrededor de las 8:00 de la mañana, informó el investigador y portavoz de la policía Joe Baeza.

Por casi cuatro horas permanecieron cerrados los carriles norte y sur del Loop 20.

La víctima es un laredense de 60 años, dijo más tarde la Policía.

“Los investigadores de accidentes están en proceso de aclarar qué ocurrió”, dijo Baeza. El vehículo que circulaba por el carril norte al sur brincó al carril sur a norte”.

Fue como se impactaron los cuatro vehículos. Se movilizaron las unidades de emergencia para estabilizar a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

Baeza dijo que ante el incidente se generó una intensa carga vehicular que los oficiales realizaron varias maniobras para cerrar la circulación desde la intersección del Aeropuerto hasta la Saunders con Loop 20.

Dos pilotos fallecen en avionazo

Un accidente aéreo en Toledo, Ohio, reportó muertos a dos pilotos de Laredo.

Los miembros de la tripulación, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, fueron Douglas R. Taylor, de 72 años, y Donald C. Peterson Sr., de 69, ambos de Laredo.

El avión Convair CV-440 transportaba autopartes cuando cayó en un lote lleno de cabinas de camiones y remolques, cerca de un Centro de Reserva del Ejército en un área próxima a Ohio Turnpike, carretera de peaje que conecta la costa este con Chicago.

El avión era propiedad de Barker Aeromotive Inc., que opera desde Laredo.

Reportes confirmados por autoridades indican que el avión salió de Texas el martes y se detuvo a las afueras de Memphis, Tennessee, cargando 700 galones (2.650 litros) de combustible antes de dirigirse a Ohio.

Inicialmente por el incendio se indicó que se trataba de un camión, pero al arribar bomberos identificaron la aeronave.

Habrán de revisar la caja negra para establecer qué ocurrió. No se informó si tuvieron comunicación con la torre de control. No tenían ninguna advertencia previa de un problema y la torre de control del aeropuerto les notificó sobre el accidente, dijo Brian Rozik, jefe de bomberos de la base de la Guardia Nacional Aérea de Ohio en el aeropuerto.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte junto con la Administración Federal de Aviación y la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio estaban juntos con la investigación.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?