Texas: zona de riesgo para contraer influenza

SAN ANTONIO, Texas.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en Inglés) de los Estados Unidos colocó a Texas dentro de las zonas de alto riesgo de contagio de influenza.

Según el Informe semanal de vigilancia de la influenza de Estados Unidos, Texas, Puerto Rico y otros 45 estados experimentan una alta actividad de influenza.

Los indicadores clave que utiliza el CDC para rastrear la actividad de este virus siguen siendo altos y, después de caer durante las dos primeras semanas del año, aumentaron en las últimas tres semanas.

Sin embargo, se indica que las hospitalizaciones y muertes no son altas en este momento de la temporada.

“El último FluView muestra la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y 45 estados que experimentan una alta actividad flu”, lee el tuit que publicó el CDC.

El CDC recomendó tratar de inmediato con antivirales a personas que sospechen que tienen una infección por gripe y, además, tienen un alto riesgo de complicaciones graves.

Este martes, el Departamento de Salud Pública de Austin informó de una tercera muerte por influenza en el condado Travis.

Según informó la agencia en su página web, se han reportado cuatro brotes asociados con la gripe en centros de atención a largo plazo en el condado de Travis, y también tres brotes reportados en las escuelas en el condado de Travis.

En total, 15 niños en Texas han muerto a causa de la influenza durante la temporada actual, pero ninguno ha sido reportado en el condado de Travis.

Recientemente, la ciudad de San Antonio insistió en que la Influenza representa un riesgo mayor de contagio y hasta de muerte en comparación con el coronavirus.

Este luego del temor que la comunidad en esta ciudad por la llegada de ciudadanos estadounidenses que permanecen en una “cuarentena” de 14 días en la base Lackland tras ser desalojados de China por el brote de coronavirus.

En noviembre, el Departamento de Salud de Houston informó sobre la primera muerte por influenza en la temporada 2019-2020.

El menor tenía padecimientos preexistentes, sin embargo, las autoridades médicas no pudieron confirmar si había recibido la vacuna contra la influenza.

¿Qué opinas?