SWAT interviene en amenaza terrorista en escuela preparatoria

Mission, Tx.- Una persona se encuentra detenida, luego de que el pasado viernes el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg, y en particular la escuela preparatoria Robert Vela, estuvieron en alerta y evacuaron a sus estudiantes, debido a una amenaza terrorista.

De acuerdo a lo señalado por Romeo Cantú, portavoz del distrito, confirmó que la Escuela Secundaria Robert Vela fue puesta bajo alerta y cerrada por seguridad por algunos minutos, en lo que se verificaba que no había peligro alguno para los estudiantes y maestros.

La escuela estuvo cerrada durante aproximadamente 15 minutos, según Cantú, y agregó que el equipo SWAT del distrito respondió rápidamente para verificar que no hubiera armas ni artefactos explosivos en el campus.

En ese momento se dijo que se desconocía el origen, pero que se había recibido un mensaje amenazante, por lo que de inmediato se dio inicio a una investigación, destacándose que de igual forma se dio aviso a los padres de familia, quienes comenzaron a llegar al campus para recoger a sus hijos.

¿Qué opinas?