Se incrementan agresiones a agentes de la Patrulla Fronteriza

LAREDO, TX. – Las agresiones contra agentes de la Patrulla Fronteriza fueron en incremento de un año a otro.

De acuerdo con estadísticas de la agencia federal un promedio de 12 agentes fue atacado por inmigrantes ilegales cuando ejercían su función, dijo el subjefe del Sector Joel Martínez.

“Es tema que nos preocupa. El año pasado ocurrieron cinco ataques, pero ahora en cuatro meses se han registrado 12 agresiones”, dijo Martínez. “Cuando las personas llegan a nuestro territorio y nos agreden por cumplir con el deber no lo permitiremos. Los agentes están en el derecho de arrestar a quienes han violado las leyes federales”.

“Queremos informarles que cualquier persona que ataque y nuestros agentes les pondremos cargos y serán castigados en prisión”, dijo Martínez. “Además los deportamos a sus países de origen”.

La reciente agresión que sufrieron agentes ocurrió el día 31 de diciembre.

Durante la vigilancia se alertó que entre los puentes Américas y del Ferrocarril un grupo de siete personas habrían ingresado por el río grande.

Los agentes asignados al sector acudieron investigar y observaron que algunos de ellos se ocultaron en un cobertizo de una vivienda.

Los agentes detectaron a tres de los siete que se reportaron haber cruzado ilegalmente y los sospechosos atacaron a los agentes intentando derribarlos para poder huir.

Se llamó por asistencia y otros oficiales pudieron someter a los inmigrantes aún con la violencia que ejercieron.

Se arrestó a los sospechosos de nacionalidad de Honduras y se encuentran detenidos en la cárcel del Condado de Webb. El caso lo investigó el FBI.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?