Multas de hasta $250 mil dolares a quien incremente precios de productos

LAREDO, TX. – Sanciones económicas de $10 mil a $250 mil a quien especule e incremente precios de productos, anunció la oficina del Procurador de Texas.

Ante ola de pánico generado es ilegal especular con los precios y se procederá judicialmente. El Gobernador Greg Abbott declaró zona de desastre en Texas.

No deben aprovecharse mientras los tejanos toman precauciones contra la exposición al coronavirus (COVID-19) y se preparan para la posibilidad de auto-cuarentena en caso de verse afectados.

El Procurador General de Texas Ken Paxton advirtió que la ley estatal prohíbe el aumento de precios a raíz de un desastre declarado.

“Cualquier persona o empresa que venda productos debe ser consciente de que la ley les prohíbe participar en el aumento de precios”, dijo Paxton.

“Si aumentan injustificadamente el costo de los suministros necesarios en cualquier momento durante un desastre enfrentarán la justicia”.

Dijo que su oficina trabajará de manera agresiva para prevenir estafas por desastres y está lista para procesar a cualquier abusador que se aproveche de quienes toman precauciones, seguridad y suministros.

Actualmente, la declaración de desastre provocada por varios casos descubiertos de coronavirus en Texas es efectiva en todo el estado.

El aumento de precios es ilegal y una declaración de desastre desencadena sanciones severas bajo la Ley de Prácticas Comerciales engañosas de Texas.

Es posible que se exija a los vendedores de precios que reembolsen a los consumidores y se les puede hacer responsables de sanciones civiles de hasta $10,000 por violación con una penalidad adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son ancianos.

Los tejanos que creen que han encontrado un aumento de precios deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Oficina del Fiscal General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?