Mantienen a familia secuestrada pese a pago de rescate

Laredo, Tx.- Un matrimonio, junto con sus dos hijos menores de edad, fueron rescatados de un hotel del centro de Laredo, por patrulleros del Departamento de Policía la mañana del pasado martes, donde esta familia se encontraba desde hace varios días, viviendo en condiciones infrahumanas y sin comer.

De acuerdo a la información proporcionada por el portavoz policiaco, Emanuel Díaz, el pasado 4 de febrero la corporación recibió una llamada, de Nueva Jersey denunciando que la familia era retenida contra su voluntad en el hotel AVA, el cual se ubica en la cuadra 800 de la calle Garden.

La familia, aparentemente ya había pagado la cantidad de dinero exigida por los traficantes de humanos, para que se trasladaran hacia el interior del país, de acuerdo a lo pactado, pero los delincuentes la mantenían encerrada y sin comer desde el pasado 30 de enero.

Los policías, actuaron de inmediato y siguiendo con los protocolos, llegaron hasta el sexto piso de dicho hotel, donde se encontraban los dos adultos y los menores de edad, con visibles huellas de no haber probado alimento por días enteros, además de que la habitación se encontraba en medio de una gran suciedad.

Posteriormente, los agentes se dirigieron al segundo piso, donde se encontraba un sujeto al que se le responsabiliza de haber mantenido secuestrada a la mencionada familia, a pesar de haber recibido ya el dinero que exigía para liberarla, pues ya le había depositado en una cuenta del banco Chase.

Tras el arresto del individuo, la identidad ni nacionalidad fueron dadas a conocer, el caso fue turnado a la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, para posteriores indagatorias sobre este dramático caso que vivió una familia inmigrante en esta frontera estadunidense.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?