Lanzan herramienta del IRS contra el robo de identidad

Una herramienta contra el robo de identidad lanzó al público el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Mejora el acceso a la línea de información, protección de seguridad personal de contribuyentes profesionales y empresas. Irma Treviño, portavoz regional del IRS, dijo que podrán accesar a irs.gov/identitytheft donde los orienta cómo denunciar el robo de identidad, además de protegerse de estafas en línea y más. “Conciencia y divulgación hansido sellos de las iniciativas para combatir el robo de identidad”, dijoTreviño. “Están coordinadas por el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación que trabajan en asociación bajo la Cumbre de Seguridad.”

La página presenta vídeos acerca de temas clave que pueden usarse por los contribuyentes o grupos de socios.

La nueva página incluye un mensaje de vídeo de Chuck Rettig, Comisionado del IRS, con señales de advertencia para estafas de correo electrónico, una táctica común usada para el robo de identidad y pasos para que las personas protejan su computadora y teléfono.

Los socios de la Cumbre de Seguridad han logrado un progreso en la lucha contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.

No obstante, los ladrones buscan herramientas para robar las identidades de individuos, profesionales de impuestos y empresas para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para obtener reembolsos.

¿Qué opinas?