Emiten declaración de emergencia para Laredo y Condado de Webb

LAREDO, Texas.- A la luz de las situaciones planteadas por COVID-19 en Texas y en los Estados Unidos, tanto el alcalde Pete Saenz como el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, emitieron declaraciones de emergencia para la ciudad de Laredo y el condado de Webb, respectivamente.

De conformidad con §418.108 (a) del Código del Gobierno de Texas A, un alcalde o juez del condado puede declarar un estado local de desastre y emergencia de salud pública.

Estas declaraciones ponen en práctica el plan de gestión de emergencias de la ciudad y abren la posibilidad de reembolso por parte de los gobiernos federal y estatal.

«La ciudad está tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos», dijo el alcalde Pete Sáenz.

“Estamos actuando rápida y agresivamente para contener esta pandemia.
Agradezco al juez Tijerina por su compromiso con esta causa. Quiero que el público sepa que estamos unidos en este frente y seguimos pidiéndole al público que tenga en cuenta las notificaciones oficiales de la Ciudad de Laredo».

«Esta declaración es necesaria para activar nuestro sistema de respuesta, no es motivo de pánico», dijo el juez del condado de Webb, Tano Tijerina.

«Estamos todos juntos en esto. Pido que nos cuidemos y sigamos las pautas establecidas por los CDC y nuestro departamento de salud local», dijo.

¿Qué opinas?