Dejan en libertad a quien disparó a familia de su ex

Laredo, Tx- Libre bajo fianza se encuentra César René Terrazas, quien la madrugada del pasado 26 de noviembre desatara el terror con un rifle AR-15, calibre .223, con el cual intentó matar a su exnovia, tras irrumpir violentamente en su casa, donde protagonizó una peligrosa escena con olor a muerte, de no haber sido sometido por los mismos moradores de la casa que lo desarmaron.

Fue en la vivienda marcada con el 127 de la calle Knoll, donde Terrazas llegó buscando a gritos y amenazante a su ex-novia, logrando penetrar a la casa de ella, sin saber que la madre y un hermano de la joven, lo desarmarían y lo pondrían a disposición de las autoridades, aunque los dos resultaron heridos de bala.

“Los jueces magistrados que administran y supervisan el actual sistema de fianzas en el condado de Webb, en una audiencia, el Juez de Primera Instancia, con el acuerdo del Estado, fijó la fianza y las condiciones en 275 mil dólares: 75 mil por cada intento de asesinato capital, 50 mil por asalto agravado y 25 mil por el de violencia doméstica, además de 25 mil por robo de habitación y por último, 25 mil cada uno de los dos 2 cargos de asalto agravado”, informó la Fiscalía de Distrito.

Esta agencia judiciall indicó que si Terrazas logró su libertad temporal, es porque aceptó las condiciones de no tener contacto con las víctimas, no acercarse a menos de 200 metros de la casa de ellas, además que tendrá que cumplir con un toque de queda de las 7 de la noche, a las 6 de la mañana

La responsabilidad del Fiscal de Distrito es procesar el caso, por lo que el caso ya fue entregado desde el pasado 4 de febrero, para iniciar las audiencias previas al juicio que se le habrá de formar al acusado.

La denuncia preparada por los oficiales siguió el lenguaje judicial, en lugar de intento de asesinato capital se le formalizó el de asesinato capital.

Por lo tanto, de acuerdo con el artículo. 1.07 del Código de Procedimiento Penal, a Terrazas se le dio el estatus de “sin fianza”, pero su abogado defensor presentó una orden judicial que cuestiona la legalidad del estado de no fianza y solicitó una audiencia.

Y como cada persona, acusada de un delito, se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal y tiene derecho a una fianza razonable y esta fue de 275 mil dólares por todas las acusaciones.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?