Confirman primer caso de Coronavirus en Laredo

Laredo, Tx.- El municipio recibió anoche la confirmación oficial del primer caso positivo de coronavirus en Laredo, luego de los resultados obtenidos del Centro para Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a través del Laboratorio Metropolitano de San Antonio, Texas sobre una persona laredense, sospechosa de haber sido contagiada.

El CDC ha confirmado que el caso ha dado positivo en dicha prueba biológica, pues la persona sólo mostró síntomas leves cuando se le hicieron las pruebas la semana pasada en Laredo y no ha viajado a ninguna zona afectada recientemente y se considera un caso de transmisión en la comunidad, informó el municipio en un comunicado.

Información extraoficial, proporcionada a Forte News, indica que la paciente contagiada es una maestra de 40 años de edad, que labora en la primaria Zaffirini, donde ya se ha dado a conocer la situación imperante con este primer caso de infección viral.

“El paciente sigue en cuarentena mientras el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y los CDC investigan más a fondo el caso”, añadió en su información oficial Hasta ayer lunes por la tarde, Laredo tenía seis casos pendientes de confirmación y uno de esos seis casos fue confirmado como negativo y otro fue confirmado como positivo por el CDC, en tanto que os resultados de los cuatro restantes aún están pendientes, dice la información.

En este contexto, el municipio insiste en recomendar un distanciamiento social de no menos de seis pies y evitar grupos de personas con 50 personas o más.

“Aunque no muestren síntomas, por favor quédense en casa a menos que sea necesario”, sugiere.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?