Confirman primer caso de coronavirus en Condado de Cameron

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó el jueves el primer caso local de coronavirus COVID-19 relacionado a un contagio por un viaje al extranjero.

Se trata de un residente de Rancho Viejo de 21 años quien había viajado a España y a Irlanda entre el 5 de marzo y 12 de marzo.

Conforme al Departamento de Salud del condado Cameron, el paciente se presentó al hospital Valley Baptist en Harlingen el 18 de marzo con síntomas de fiebre y de tos.

Allí se le realizó el examen para detectar coronavirus y el 19 de marzo el departamento de salud obtuvo confirmación del caso.

“El Departamento de Salud del condado Cameron ha implementado su plan de acción de COVID-19 y está haciendo una investigación epidemiológica par identificar a otras personas que pudieron haber estado expuestas y examinar a los individuos que están mostrando síntomas,” leyó el comunicado.

Las autoridades de salud afirmaron que continuarán monitoreando la situación y que proveerán más detalles de haber alguna actualización.

¿Qué opinas?