Cambian lineamientos para extranjeros que soliciten residencia permanente

LAREDO, TX. – A partir del 24 de febrero, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración aplicará nuevos lineamientos para extranjeros que soliciten residencia permanente.

En los cambios se observan 15 formularios que integran las reglas, informó la abogada de migración Nelly Vielma.

“Si usted califica para un beneficio migratorio en este país debe tomar sus consideraciones”, dijo Vielma. “Antes del 24 debe aplicar con la regla actual que es más flexible”.

USCIS estará aplicando la regla de “carga pública” que refiere a la residencia permanente, una extensión de estancia y otro tipo de beneficios migratorios, deberán utilizar los nuevos formularios.

Es importante tomar especial atención luego que una Corte de Distrito decidió sobre esa entidad y cuya determinación fue respetada por la Corte Suprema.

Vielma dijo que no tendrá nada que ver que el aplicante cuente con buenos ingresos, tendrá que ver su edad, salud, educación, así como otra diversidad de factores que influyen para obtener su residencia.

“Antes de que llegue el 24 de febrero realice sus trámites” recomendó Vielma. “Después la situación tendrá cambios drásticos”.

USCIS recomendó en un comunicado a todos los inmigrantes que vayan a solicitar algún beneficio pedir asesoría de abogados, ya que cada caso es único y no necesariamente serían afectados por la nueva disposición.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?