Anuncia Gobernador Abbot órdenes ejecutivas relacionadas con preparación y mitigación de COVID-19

DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR DE TEXAS  GREGG ABBOT  DOCUMENTO OFICIAL
ORDENES EJECUTIVAS RELACIONADAS CON LA PREPARACIÓN Y MITIGACIÓN DEL COVID-19.

 AUSTIN – El gobernador Greg Abbott anunció hoy una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la preparación y mitigación de COVID-19.  Las cuatro órdenes sirven para limitar las reuniones públicas y ayudar a reducir la exposición de las personas en todo el estado.  Estas órdenes están de acuerdo con las pautas federales emitidas por el Presidente y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y ayudarán en los esfuerzos del estado para detener la propagación de COVID-19.

 El gobernador Abbott ha emitido las siguientes órdenes:

 • Orden No. 1: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, todas las personas en Texas deberán evitar las reuniones sociales en grupos de más de 10 personas.

 • Orden No. 2: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las personas deben evitar comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida, o visitar gimnasios o salones de masajes;  siempre, sin embargo, que el uso de las opciones de transporte, recogida o entrega está permitido y altamente recomendado durante la duración limitada de esta orden ejecutiva.

 • Orden N ° 3: de acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las personas no deben visitar hogares de ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica.

 • Orden No. 4: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las escuelas cerrarán temporalmente.

 Estas órdenes entrarán en vigencia a nivel estatal a partir de las 11:59 p. M. Del 20 de marzo de 2020 y finalizarán a las 11:59 p. M. El 3 de abril de 2020, sujetas a extensión a partir de entonces según el estado de COVID-19 en Texas y el  recomendaciones de los CDC.

 Esta orden ejecutiva no prohíbe a las personas visitar una variedad de lugares, incluidos supermercados, estaciones de servicio, parques y bancos, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19.  Esta orden ejecutiva no obliga a refugiarse en el lugar.  Toda la infraestructura crítica permanecerá operativa, los viajes nacionales seguirán sin restricciones y las entidades y empresas gubernamentales continuarán brindando servicios esenciales.

 Para las oficinas y lugares de trabajo que permanecen abiertos, los empleados deben practicar una buena higiene y, cuando sea factible, trabajar desde casa para lograr un aislamiento óptimo de COVD-19.  Cuanto más reduzcan las personas su contacto público, antes se contendrá COVID-19 y antes caducará esta orden ejecutiva.

 Según el Capítulo 81 del Código de Salud y Seguridad, la Declaración de Desastres de Salud Pública del Comisionado Hellerstedt activa una serie de herramientas importantes para que los funcionarios estatales y locales respondan a COVID-19:

 • Las autoridades de salud locales y de Texas pueden exigir más fácilmente a los propietarios que desinfecten, descontaminen y sellen las propiedades que puedan estar contaminadas.

 • Autoriza a las autoridades de salud a tomar medidas de control adicionales que consideren adecuadas para controlar y erradicar la amenaza a la salud pública.

 • Agiliza el proceso para que las autoridades de salud estatales y locales invoquen a los tribunales para hacer cumplir las cuarentenas de las personas.

 • Activa herramientas mejoradas para que DSHS recopile información sobre enfermedades y salud y comparta esa información con el personal de aplicación de la ley y los socorristas según corresponda.

¿Qué opinas?