60 mil laredenses viven en pobreza

LAREDO, TX. – La economía de Laredo permitió alejarse entre cinco a siete puntos de la pobreza y se registró un aumento de ingresos en el orden del 20% en cinco años.

Históricamente su nivel de pobres marcaba entre los 35 a 39 puntos, informó el alcalde Pete Sáenz Jr, pero aún se lucha para erradicar las carencias.

“Nuestra ciudad mostró abatimiento en pobreza. Ahora nos encontramos en el 25.6%. Esto es alentador”, dijo el alcalde Sáenz. “El nivel de ingreso por cuatro de familia se localiza entre $47,600 dólares anuales”.

La ciudad de McAllen reporta ingresos por familia de $45,000, mientras que San Antonio los ingresos anuales serían $49,000 por familia.

Pero aún los niveles de pobreza deben ser abatidos, ya que el promedio anual en Texas oficialmente es de $60,000 por familia.

Es lamentable que aún tengamos una cifra de 60 mil personas en el nivel de pobreza, dijo Sáenz.

“Debemos continuar promoviendo las inversiones y generar más oportunidades”, dijo Sáenz. “Nosotros y grupos afines a promover la inversión trabajamos juntos”.

Sin embargo, de acuerdo con la oficina del Censo en Texas, la tasa de pobreza estatal aumentó en millones de texanos, casi el 18 por ciento de la población está por debajo del nivel oficial de pobreza.

En 2010, el nivel para una familia de cuatro personas era un ingreso de $22,050 al año o menos.

El índice de pobreza en Texas del 17.9 por ciento supera el promedio nacional de 15.3 por ciento.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?