Falta de agua, recolección de basura y fuga de aguas negras: Principales problemas

El regidor Fabián Cervantes Tovar lamento que la capital del estado sigue enfrentan serios problemas en su infraestructura hidráulica a la que se suma un deterioro económico severo y la atención con calidad de los servicios públicos.

Y desde este mes de febrero, el presidente de la comisión de agua en el cabildo de Victoria adelanto que estos es solo el principio de problemas más severos para la población, como es el abastecimiento de agua en todos los hogares capitalinos.

“Se avecina una crisis por el desabasto de agua debido a la escasez de lluvias, pero además de ello se suman otros problemas que no se han atendido con seriedad por la falta de recursos” preciso.

Mencionó que los problemas de baches en la ciudad son evidentes así como un pésimo servicio en la recolección de basura y una cantidad importante de tuberías de drenaje se encuentran colapsados.

“De eso no se ha informado si ya tienen el dinero del agua que se convirtió en un problema en este periodo pues hay más problemas como el bacheo pero lo del agua era prioridad y si había unas partidas de dinero pero de eso no se ha dicho nada, de eso no nos han informado” aseguró el regidor.

Insistió en que la falta de recurso es la principal razón por la que no se han puesto en marcha obras que resuelvan los problemas y el presidente no informa cómo se va a resolver el problema que cada vez se agudiza más.

Cervantes Tovar aseguró que las fugas de aguas negras se puede observar por todas partes de la ciudad, así como los basureros clandestinos que cada vez proliferan en diferentes colonias debido al deficiente servicio de recolección.

“También ese es otro problema lo del drenaje si está en varios sectores yo he visto eso y en cuanto a la basura ya tiene unos tres o cuatro días por ahí en algunos lugares y también ese va a ser otro problema que ya se vino encima también por la falta de camiones recolectores de basura que están descompuestos”, señaló.

El problema de recolección de basura se ha agudizado en los últimos meses que incluso se ha pensado en la posibilidad de privatizar el servicio con cargo a la economía de los victorenses, bajo el argumento de que será más eficiente.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?