Paseantes saturan carreteras por regreso de vacaciones

Socorristas de Cruz Ámbar en Tamaulipas emiten una alerta carretera para todos aquellos viajeros que regresan de vacaciones con autos y camionetas que superan la capacidad de personas disponibles en sus asientos.

Jesús Manuel Guerrero González Delegado Estatal de esta corporación de auxilio civil, señalo que es necesario hacer conciencia entre la población del peligro que representa viajar en unidades motrices saturadas, donde el reflejo del manejador se ve alterado.

Dijo que de acuerdo a la regla de auxilio vial en carreteras, los manejadores deben de revisar su auto y camioneta antes de salir a carretera, disponer de un descanso profundo antes de manejar y sobre todo,  viajar con el número adecuado de ocupantes.

“Primordialmente es tener un vehículo seguro, revisarlo día a día, igual respetar los límites de velocidad, señalamientos viales, uso de cinturón de seguridad y la principal que hemos notado, que ocupen las unidades el número de personas asignadas para cada unidad, hemos visto autos saturados de pasajeros lo que es un peligro” acoto.

Lamento que los primeros reportes en la primera fase del operativo de auxilio verano 2019 advierte un saldo negativo en cuanto accidentes, sin embargo esta numerología se dará a conocer de manera oficial en los próximos días.

“Cruz Ámbar está apoyando en la toma de accidentes en algunos municipios donde sea estado trabajando, en Tula ya tuvimos presencia en eventos masivos”.

Entre tanto, siguen participando con las autoridades de los tres niveles de gobierno en brindar auxilio a quien lo necesita en cada centro vacacional   de cada una de las regiones turísticas del estado.

“Primordialmente seguimos en temporada vacacional y la atención primordial se da en la casa, donde los pequeños aun no entran a clase, y es ahí donde suceden los accidentes” comento.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?