Habilitan 10 líneas telefónicas para reporte de posibles casos de Covid-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud tuvo que habilitar diez líneas telefónicas para recibir las llamadas de los ciudadanos que reportan posibles casos de Covid-19 en Tamaulipas. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa precisó que no son muchas las llamadas que están recibiendo, sin embargo, las líneas telefónicas se saturaban. 

“Si las personas llaman al mismo tiempo, parecieran que no te contestan porque están llame y llame, y las quejas en las redes de la Secretaría decían que no contestábamos, y una de las posibilidades era de que llamaban al mismo tiempo”. 

El día viernes la secretaría recibió 23 llamadas, el sábado fueron 11 y el domingo 9 llamadas, la mayoría son para reportar posibles casos de Coronavirus, y otras más para pedir información de cuáles son los síntomas de esta enfermedad. 

A través de esas líneas telefónicas el departamento de Salud Mental está otorgando atenciones para aquellas personas que presentan crisis por la pandemia del Covid-19. 

La titular de la Salud hizo un llamado a la población a no utilizar el número de emergencia 911 para reportar casos sospechosos de esta enfermedad.

¿Qué opinas?