Tribunal Colegiado ordena reponer a consejero en Comapa

Reynosa.-Tras un año y 4 meses de haber iniciado el recurso de amparo con clave 217/2019 del juicio 1069/2018 se emitió sentencia del Tribunal Colegiado Décimo Noveno Circuito ante el recurso iniciado por Roberto Salinas Ferrer, por violación a sus derechos contenidos en los Artículos 1, 14 y 16 de la Constitución, al ser depuesto en su representación como consejero de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

En conferencia de prensa, Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), puso en antecedentes a los medios de comunicación al evocar los hechos históricos iniciados a partir del 22 de noviembre de 2018, cuando la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez emite una convocatoria a sesión e instalación del Consejo Consultivo de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa para el periodo 2018-2021.

La resolución impugnada se notificó al recurrente presidente del Consejo Consultivo de Comapa con fecha 27 de junio de 2019, notificante recurren también dadas a conocer a la presidencia municipal de Reynosa.
Salinas Ferrer, tuvo que enfrentar algunos resquicios legales que inicialmente pretendían socavar su recurso de amparo e inconformidad, invocándose presuntos procedimiento errores y extemporáneos que se fueron aclarando y otorgándolo la razón ante su recurso iniciado.

La sentencia resolutivo del Tribunal Colegiado Décimo Noveno establece: Primero se desecha por improcedente el recurso interpuesto por el presidente del Consejo Consultivo de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Segundo: Se confirma la sentencia recurrida.

Tercero: La justicia de la Union ampara y protege a Roberto Javier Salinas Ferrer, contra los actos y autoridades que han quedado precisadas como responsables; el amparo se concede para los efectos indicados en el último considerando de esta ejecutoria.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?