Migrantes varados en Reynosa con grado de profesionista y doctorado

Reynosa, Tam.-Según un estudio social de la Universidad Tamaulipeca practicado a migrantes estacionados en Reynosa, algunos de ellos poseen un nivel académico que incluye además de carrera profesional, también grado de doctorado.

Pedro Peña Arrieta, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tamaulipeca, precisó que de acuerdo a dicho estudio de consulta interna, pudieron establecer el grado de nivel de escolaridad de muchos de ellos.

Y dijo que para sorpresa de ellos mismos, comprobaron que entre los migrantes asentados en la frontera con intención de cruzar a los Estados Unidos de América cuentan con grado de profesionista y doctorado.

Dijo, que hay migrantes con carrera de médico general, ingenieros y hasta económicos con grado de doctorado y otras profesiones a nivel de maestría.

-Es información que nos sorprende, pues demuestra que contrario a lo que se piensa, hay migrantes que cuentan con un nivel académico superior al promedio nacional de muchos países, entre ellos México-, dijo, Peña Arrieta.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?