INEGI con déficit de encuestadores

Reynosa.- El coordinador estatal del INEGI, Marco Antonio Chapa Martínez, comentó, para cubrir  la ciudad, requieren 900 encuestadores, y solo llevan 700, generando un faltante de 200 personas.

Explicó, el próximo 02 de marzo, inicia el censo de población y vivienda 2020, por lo cual, en Tamaulipas existe un padrón de 6 mil encuestadores, de los cuales, 900 se destinarán a Reynosa.

Dijo, en este censo 2020, el personal del INEGI tendrá un dispositivo electrónico, donde capturaran la información, la cual, va encriptado, así que, los datos del encuestado se mantienen en privado, y no genere un problema de duda para el ciudadano.

Contar con 18 años en adelante, con estudios de secundaria, en hombres portar la cartilla liberada, el sueldo ascienden a 10 mil pesos mensuales, y tendrán una capacitación de 15 días, realizarán un trabajo de campo, asistir a la calle Michoacán, colonia Rodríguez, llamar al 8999225823.

 “Lanzamos la convocatoria para que, vengan jóvenes a registrarse como personal del INEGI, deseamos tengan residencia en la periferia de la ciudad, porque instalaremos oficinas, facilitándole el traslado, y además como conocen el área puedan realizar un buen censo”.

También en el censo incluirán al menos en la zona norte de Tamaulipas, a los migrantes asentados en los cruces internacionales, con respecto a Reynosa, a la comunidad cubana, puesto que, radican en estos momentos, en la ciudad y algunos tienen vida productiva.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?