Hacen filas por 5 horas para realizar compras de pánico en el Valle de Texas

Reynosa, Tam.-Residentes fronterizos hacen filas en los puentes internacionales por 4 y 5 horas para cruzar al Valle de Texas y realizar compras de pánico para abastecerse de despensa y productos de limpieza e higiene personal ante la alerta epidemiológico por el Coronavirus.

Tras el anuncio del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América que ha decretado la restricción del uso de los cruces internacionales con México a partir del 21 de marzo, miles de personas se han movilizado a lo largo de la frontera para emprender más compras de insumos, ante la restricción que se anuncia por espacio de 30 días.

La mayoría de ellos solo con el interés de comprar despensa alimenticia (enlatada) preferentemente, así como productos de limpieza para el hogar e higiene personal, luego de que desde el pasado viernes se desataron compras de pánico en los centros comerciales del lado mexicano.

Teniendo la ventaja de cruzar al vecino país, los residentes esperaron hasta 5 horas para cruzar al otro lado de la frontera y emprender la búsqueda de alimentos y productos de limpieza para enfrentar la alerta sanitaria declarada.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?