Especialista alerta por uso de productos higiénicos

Reynosa, Tamaulipas.-La epidemióloga Magín Pereda de Cervantes, lanzó una seria recomendación a la población ante el uso de productos de limpieza en el hogar, que algunos de ellos como el cloro entrañan un potencial peligro al ser un producto altamente nocivo y cancerígeno.

Indicó que frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus se ha generado una psicosis entre la población al acumular toda clase de productos de limpieza y aseo personal, cuando algunos de ellos no son esenciales en su uso y otros más pueden ser dañinos a la salud.

Explicó que el uso del gel se recomienda solo después de lavarse las manos con agua y jabón, así como sustituto del agua (cuando no haya disponibilidad), el cloro estudios científicos y médicos han determinado que son altamente nocivos por ser considerados cancerígenos, los vapores del líquido se adhieren al cuerpo o ingresan por los orificios corporales siendo dañinos a la salud.

Por lo que recomendó tener especial cuidado en el uso de estos artículos que pueden ser contraproducentes como medida preventiva ante el Coronavirus.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?