Escuelas activan protocolos de prevención a Coronavirus

Reynosa, Tam.-Ante la alerta global de pandemia por Coronavirus, las escuelas de nivel básico y medio superior en Reynosa han puesto en marcha una serie de acciones preventivas enfocadas a reforzar la seguridad sanitaria de los planteles y evitar cualquier potencial riesgo de contagio.

Así lo informó la coordinadora del Centro Regional de Servicios Educativos con sede en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, agregando que se ha solicitado la participación del personal docente y padres de familia para aplicar las medidas de prevención sanitaria.

Se ha sugerido el lavado y desinfección de las aulas en los planteles escolares, promover las medidas de higiene personal: Lavado de manos, evitar contacto físico reiterado, evitar las conglomeraciones y detectar los síntomas en caso de sospecha y canalizarlos a las autoridades de salud.

Georgina Aparicio como representante el Sector Educativo en Reynosa, efectuó el llamado a las autoridades escolares y padres de familias a mantener la alerta epidemiológica, pero sin caer en desinformación o pánico incensario.

¿Qué opinas?