Derechos Humanos Internacional A.C. apoyará con asesorías a migrantes varados en Reynosa

Reynosa, Tam.-La organización Derechos Humanos Internacional A.C. apoyará con asesorías a los migrantes que permanecen varados en Reynosa, aseguró el presidente de este organismo Álvaro Arce Paz.
En entrevista el activista social, reveló que en la frontera de Tamaulipas hay un problema grave pues son casi 10 mil cubanos varados, por culpa del gobierno de presidente Donald Trump, pues no les han resuelto su petición de asilo político.
Tan solo en Reynosa existe una población varada de casi 4 mil migrantes cubanos, sin contar a los africanos y centroamericanos.
Lamentó la lentitud de Estados Unidos para la revisión de peticiones de asilo político de los cubanos, pero también acusó al gobierno mexicano por no realizar su chamba, para impulsar programas que activen laboralmente a los migrantes, y evitar así se desate un problema de inseguridad.
Arce indicó, que Derechos Humanos Internacional, tiene una promesa con la población migrante para encausar y presentar una queja por el abandono del gobierno mexicano, quien no ha destinado nada de apoyo para atender a los que permanecen en los albergues.
“La obligación del gobierno federal es atenderlos, y hemos visto que el apoyo es nulo, no se ve lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a estas personas, que no han sido tomados en cuenta”, anotó.
Arce Paz, reveló que además solicitarán a las autoridades consulares mexicanas, que exijan a sus homólogos atender la solicitud de asilo político y de visas migratorias, pues a la fecha es exageradamente lenta la revisión de estas peticiones.
“Al día atienden una o dos peticiones de asilo político, y eso es ridículo, es una violación extrema a los derechos humanos del gobierno de los Estados Unidos, y esto tiene que parar”, puntualizó el activista internacional.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?