ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se salvan cuentas públicas de revisión

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC
80% DE LAS CUENTAS PÚBLICAS SE SALVAN DE REVISION.
EX DIPUTADOS FEDERALES SIGUEN DESEMPLEADOS.

De las 200 cuentas públicas enviadas por el auditor superior, recibidas por los diputados para su revisión, solo el 20% de las mismas fueron sujetas a los análisis respectivos, el resto que son el 80% quedaron a salvo y en este caso quienes quedaron en la picota del ridículo fue el presidente del congreso GUSTAVO TORRES SALINAS y el presidente de la comisión de hacienda.

Después de que venció el plazo del 30 de noviembre para la revisión del total de las cuentas públicas pendientes y en las cuales las mayorías eran de ex alcaldes del sexenio pasado, en donde todas presentaban serios saqueos económicos que dejaron sin dinero a los ayuntamientos y endeudados por varios años.

No obstante las denuncias de los alcaldes que entraron en la presente administración estatal, que denunciaron públicamente que estaban amarrados sin hacer obras porque no les dejaron dinero en las arcas municipales.

Desde el año pasado tanto el contador superior del congreso y el presidente del congreso GUSTAVO TORRES SALINAS, hicieron valientes declaraciones que ningún ex alcalde quedaría sin revisión y en caso necesario presentar denuncias ante la procuraduría de Justicia en el Estado.

De todos esos sinvergüenzas alcaldes que salieron multimillonarios, el que fue sacrificado y salió como chivo expiatorio fue el ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ que estuvo preso por dos años y por acusación de desfalco por 40 millones de pesos y el mes pasado salió de presión mediante arreglo político y hasta ahí llego la mano dura de congreso de Tamaulipas.

Pero como hubo grito de los diputados de oposición y que seguían pidiendo que se hiciera la revisión del resto de los ex alcaldes se fijo una fecha que venció el 30 de noviembre en que iban a proceder a la revisión de todas las cuentas pendientes.

Pero nada ahora salió los encargados de la comisión de hacienda y el presidente congresal, de que las 200 cuentas públicas pendientes, mediante sorteo se quedaron con el 20% de las cuentas, pero de las que salieron positivas, las que no presenten ningún problema político.

De todo ello tiene su explicación, la mayoría de los diputados especialmente el encargado de la comisión de hacienda HECTOR MARTIN CANALES, tiene interés en que sea nominado candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, el presidente del congreso GUSTAVO TORRES SALINAS aspira la presidencia de Tampico, y por lo tanto se la llevan tranquilos para no afectar sus aspiraciones políticas, y dejaran al 80% de las cuentas públicas pendientes sin moverle ya por ser el año entrante año electoral.

Por lo tanto los ex alcaldes saqueadores como los municipios de Victoria, Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Laredo y las cuentas del año 2007 del ex alcalde y ahora senador PANCHO GARCIA, quedaran en la impunidad, y los ex alcaldes siguen en puestos públicos, todo porque los diputados encargados de hacer comparecer a los culpables no lo hacen por cuestiones políticas y de interés, pues en el congreso la mayoría de los diputados y hasta los de oposición tienen aspiraciones políticas de ser candidatos a las presidencias municipales.

En la ciudad de México el nuevo gobierno federal, sigue entregando nombramientos en todas las secretarias, pero hasta la fecha no hemos visto ningún Tamaulipeco, menos los ex diputados federales, que según ellos buscan trabajo en las delegaciones federales, pero como van los nombramientos hasta el momento no aparecen los ex diputados que siguen desempleados.

Se había dicho que el ex diputado federal y ex dirigente de la CNC, CRUZ AGUILAR de Díaz Ordaz, iba ser el próximo secretario de la secretaria de agricultura, pero nada salió el ex gobernador de Coahuila, ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ.

En cuanto a los ex diputados BALTAZAR HINOJOSA, EDGAR MELHEM, PALOMA GUILLEN, se habla que próxima mente recibirán algún nombramiento federal, pero hasta ahora nada, a ver si en la designación de delegados federales aparecen en alguno.

Pero todos ellos en lugar de haber aportado algo para apoyar al gobernador EGIDIO en su primer año de gobierno que fue muy golpeado, estos nada hicieron por lo que ahora pagaran sus errores políticos.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anuncio que temporalmente el ejercito seguirá con su labor de combate al crimen en los Estados, mientras que el gobierno federal recibe la autorización para integrar el cuerpo de seguridad pública federal que debe aprobar el congreso de la Unión.

Después el ejercito gradualmente serán enviados a los cuarteles militares, mientras eso sucede los estados seguirán con la vigilancia castrense.

Para el próximo viernes el gobierno federal enviara ante el congreso de la unión el presupuesto de gastos para el 2013, los diputados recibirán y deberán antes de que termine este mes navideño aprobara el presupuesto federal.

Hoy miércoles a partir de las once de la mañana el presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS, comparecerá ante el pueblo para dar a conocer su segundo informe de labores que se ha hecho en estos dos años de su administración.

El evento tendrá lugar en el centro cultural de Reynosa y como representante del gobernador estará el secretario de obras publicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)