ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se pasan…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Dueños del show, del protagonismo, de acusar y esconder la mano, los políticos cada día tienen una ocurrencia nueva, sobre todo los que están en la oposición, más los que ven caer estrepitosamente sus franquicias, su negocio, eso que ellos llaman partidos políticos y no resultan ser más que una empresa familiar o de amigos.

Un día, esos politiquillos, denuncian al PAN, otro al PRI, después al gobierno federal, luego a gobernadores de los Estados, y cierran, como intentando levantar una buena cosecha de votos, anunciándose como los nuevos mesías, y se dicen decentes y ojalá lo fueran, pero, ya en la práctica se parecen mucho a los que acusan, es más, dan la impresión, cuando hablan de corrupción e impunidad, de estar describiendo una imagen de su espejo.

Son ocurrentes, ni para qué negarlo, por eso cuando hablan dicen que nos van a aumentar el salario casi a las nubes, luego que bajaran los precios de la luz, el gas, la gasolina, después, para cerrar con broche de oro, que ya cuando sean funcionarios públicos ordenarán la reducción de sus salarios y los de todos los que se atraviesen.

El PRD, ese partido que durante el último año fue el más relacionado con la delincuencia, al que más protectores del narcotráfico le pudieron acreditar con Alcaldes, Gobernadores y Diputados de sus siglas en complicidad con la delincuencia, ese PRD que es el padre de los Abarca y de Ángel Aguirre en Guerrero, y de muchos más así por el estilo, pues ese partido ahora acusa que los del PAN y el PRI no saben hacer nada y otras lindezas.

Por supuesto que en muchos casos tienen razón, que existen priístas como los perredistas que le menciono, que existen panistas iguales o peores que los perredistas que le detallo, pero no se puede ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.

Más aún, no se vale echar mentiras para ganar votos, porque eso volverá más intolerante al ciudadano, pensará que la política ya no es la salida y puede estallar este país en conflictos que no queremos.

Bueno, pues ayer el PRD salió con una de esas bonitas ocurrencias de uno de sus candidatos a Diputados Federales, el pelao anunció que cuando él ocupe una curul propondrá la reducción del salario del Presidente, de los Gobernadores, de los Senadores, de Diputados, y de todos los funcionarios en un 35 por ciento, y que con eso se ahorraran millones y millones de pesos, tantos que casi todo el país podrá tener obra, mejores escuelas y servicios de salud.

La verdad es que la propuesta se escucha bien bonita pero no pasa de ser una mentira piadosa, el dinero del país no se va en los sueldos de los funcionarios, no señores, el dinero se va en la corrupción y la impunidad, porque nadie puede dudar que se roba mucho más dinero del que gana en salario un Diputado Federal, o un Senador, un Alcalde, un gobernador, y ni para qué hablar de un Presidente o su equipo cercano.

Entonces esto no se trata de proponer reducción de salarios, es más, puede hablarse de aumentarle al doble lo que gana cada uno de los altos funcionarios de los gobiernos y los diversos poderes, pero tenemos que obligarlos a ser decentes, solo de esa forma obtendremos más ganancia los mexicanos y sin necesidad de mentirle a la gente.

La verdad es que muchos candidatos se pasan de mamilas, le quieren ver la cara a la gente, la engañan con sonrisas, con propuestas inviables porque quitarle los ingresos al gobierno equivaldría a emporar los servicios de seguridad pública, de obras, de atención a la ciudadanía, por eso hay que observar muy bien a todos, investigarlos, olvidarnos de que partido representan y votar por los que han cumplido, son decentes, y puedan aprobar las pruebas de antidoping y de control de confianza, usted ya los ha visto, apóyelos en sus campañas, vote por ellos o ellas, ya es tiempo de echar a la basura a todos esos que se quieren burlar de nosotros con propuestas que se escuchan, se ven, se leen bien bonitas pero que son inviables para este país en desarrollo.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú hizo un recorrido por Reynosa, habló de todos los temas que le preocupan a ese municipio, de la seguridad, de obras, de servicios, explicó que este municipio, y en general la frontera, siguen creciendo en la atracción de inversiones, en la generación de empleos, y que los tamaulipecos podemos estar seguro que el crecimiento va a continuar porque poco a poco se están logrando los otros objetivos, los que tienen que ver con disminuir la inseguridad, detener delincuentes, sumar a la sociedad a los proyectos de desarrollo social.

El Congreso del Estado, encabezado por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, aprobó en la plenaria de esta semana, reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, en materia de fiscalización, lo cual fortalece la actividad de revisión y rendición de cuentas en Tamaulipas.

Ese mismo día los legisladores locales, aprobaron la Ley de Bibliotecas Públicas de la entidad, pues consideraron necesario expedir un ordenamiento jurídico que regule el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de esos espacios que contarán con una Red Estatal, para que estén constituidas y en operación, dependientes del Estado y los Municipios.

Algunas de las características importantes que trae consigo esta nueva Ley, es que las Bibliotecas Públicas, contarán con espacios libres de barreras para usuarios en sillas de rueda, aparatos ortopédicos u otros y por lo menos el 20 por ciento del acervo deberá estar disponible en el sistema de escritura Braille y en audio, además de que se preverá que los acervos digitales estén al alcance de personas con discapacidad.

En la UAT siguen con su tarea de fortalecer la vinculación con la sociedad, ayer y con el objetivo de fomentar la importancia de los valores y la calidad en el servicio que se ofrece a clientes y usuarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Taller “Amor al Trabajo”, dirigido al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Victoria.

En ceremonia efectuada en el Sexto Piso del Centro de Gestión del Conocimiento, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el programa de capacitación que está a cargo de personal docente de la Universidad y que forma parte del programa Compact-UAT de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El Rector estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne; y por la Directora de Valores de la Universidad, Irma Esperanza Ibarra Flores, eso habla de una universidad comprometida con su sociedad, empeñada en crecer académicamente para el beneficio de la misma.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)