ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reynosa tendrá tres diputados con la redistritación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO11014
POR JO: MAR

TIC TAC

¿SE CUMPLIRA LA EQUIDAD DE GENERO
EN LAS ELECCIONES DEL 2016?

El INE Redistrita el nuevo escenario electoral del 2016 que entró en vigor. En la nueva redistritación que el Instituto Nacional Electoral definió para Tamaulipas, quedan 22 distritos electorales pero quitan como cabecera a Jaumave, Miguel Alemán, González y convierten a Xicoténcatl en distrito.

El nuevo mapa electoral que regirá en las elecciones del 5 de junio de 2016, Nuevo Laredo será cabecera de los distritos 01,02 y 03, mientras Reynosa será cabecera de los distritos 04, 05, 06 y 07.

Por lo que en las elecciones de diputados Reynosa contara con 3 diputados, en lugar de 4, pues la cabecera de este se cambia Nuevo Laredo.

La redistritación del INE en Nuevo Laredo, cabecera distrital con 81 secciones, distrito 02 Laredo, con 115 secciones, distrito 03 cabecera distrital y se integran 6 municipios, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Distrito 04 Reynosa cabecera distrital con 86 secciones, distrito 05 Reynosa cabecera con 110 secciones, distrito 06 con 101 secciones, Reynosa distrito 07 con 87 secciones.

Distrito 08 Rio Bravo cabecera distrital y se integran 2 municipios Rio Bravo integrado por 18 secciones y Reynosa integrado por 72 secciones.

De acuerdo a la ley electoral el proceso electoral 2015-2016 para el estado de Tamaulipas iniciara el 13 de septiembre de 2015 en plenos festejos patrios de la independencia de México.

La pregunta en las elecciones del 2016, podrán los partidos políticos cumplir con la nueva ley de la equidad de género, de conseguir 50-50 de varones y mujeres para cubrir las alcaldías y diputaciones locales en juego en las elecciones de estado para el año entrante.

Vas ser interesante ver donde escogen a féminas para ir por las 22 alcaldías de las 43 en juego de los municipios del Estado.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU, hizo entrega de la medalla EMILIO PORTES GIL, al jurisconsulto de Reynosa JOSE ABEL SOBERN PEREZ ex procurador de Justicia y reconocido notario público en esta ciudad.

Debe estar en el estado de Tlaxcala el gobernador EGIDIO para estar presente en la reunión de Gobernadores donde estará presente el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde los mandatarios estatales trataran importantes temas relacionados con sus respectivos estados.

Para antes de salir de vacaciones el titular de la SEP en esta ciudad, ANTONIO CABALLERO dejara cubierto todo lo relacionado a la entrega de becas que hace el gobierno estatal a todos los alumnos de las escuelas en Reynosa, confía el funcionario que para este viernes antes de finalizar el periodo educativo terminar la entrega de becas a los estudiantes.

El director del Conalep OSCAR GUERRA tendrá su fin de fin cursos en ceremonia que será apadrinado por el diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ en el auditorio de la UAT, mañana jueves a las once de la mañana.

El R ayuntamiento que dirigir PEPE ELIAS LEAL sigue avanzando en el acceso a la información, participando en los ejercicios de transparencia a fin de que la ciudadanía atraves de representantes de la sociedad civil, se informen de las actividades de la administración, prueba de ello fue la séptima sesión ordinaria del consejo consultivo de Transparencia del municipio de Reynosa.

En la agenda del alcalde para hoy miércoles esta la sesión de cabildo a las ocho de la mañana en sala de cabildo.

A las diez de la mañana en el gimnasio de la unidad deportiva habrá la jornada laboral, donde se ofertaran cientos de empleos.

Con un poco de retardo enviamos nuestra felicitación al popular conductor de radio JAIME AGUIRRE TREVIÑO por su cumpleaños el pasado lunes y quien mostro ser un magnifico anfitrión, por el rumbo de su finca campestre donde congrego tanto a políticos como compañeros del gremio.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)