ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20021

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

13/09/19           TIC TAC

POSIBLE ALIANZA PAN—PRI COMO CONTRAPESO DE MORENA.

LOS PEORES INFORMES DE GOBIERNO RIO BRAVO Y VICTORIA.

    Para muchos una alianza entre PAN y PRI sería muy remota pero no imposibile, sería la única forma de contrapeso para frenar a partido en el gobierno federal MORENA que al ser la primera fuerza política al contar con mayoría en el senado y congreso para aprobar todo lo que disponga el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como el paquete económico 2020 donde vienen recortes que económicos que afectarían seriamente a los Estados y Municipios.

   Así, se decía en las elecciones presidenciales de aliarse PAN y PRD y se hizo, por lo que no se descarta la posibilidad de que haga esa alianza con el PRI.

   Por lo pronto el PAN y PRI están coincidiendo en aliarse para defender el presupuesto federal 2020 que con tanto “tijeretazo “en que se a anunciado para su análisis y discusión, para cuando llegue a su aprobación.

   Por lo tanto los legisladores del PAN y PRI y en caso que se quieran unir los partidos chicos, para espulgar con lupa el paquete económico que debe ser aprobado para el 15 de noviembre y evitar que el mayoreíto de morena en ambas cámaras para que no ocurra que pueda paralizar la economía de Estados y Municipios que sería catastrófico.

   El otro motivo para una alianza PAN y PRI seria para el año electoral 2021 que estará en juego candidatos a diputados federales, municipios y 15 gubernaturas y frenar el triunfo electoral de morena.

   Como comentados al inicio se ve algo imposible pero esa alianza seria única forma de ser contra peso ante la posibilidad de que el partido de AMLO, avance políticamente. 

  El gobierno federal desde el inicio de su mandato no ha aflojado de seguir en campaña, pues con todos esos millones de pesos que se regalan en los programas de bienestar social  es una forma muy sutil para seguir posicionados y no perder elecciones futuras, si los partidos políticos opositores no se ponen de acuerdo para hacer alianzas. 

   En otra orden de ideas, al terminar los informes municipales de los alcaldes y de acuerdo a la opinión de ciudadanos, los peores informes fueron el del municipio de Rio Bravo del alcalde CARLOS ULIVARRI y el de Victoria XICOTENCATL  URESTI GONZALEZ. 

   De acuerdo a la opinión de los ciudadanas que viven en los respectivos municipios indicaron en el caso de Rio Bravo, que fue un informe del alcalde vacio con muchas mentiras en cuanto a obra pública y calles pavimentadas, pues se da el caso que en esa ciudad hay un abandono total la ciudad desquiciada con calles totalmente destrozadas, sin alumbrado público y el problema de la colección de basura que puede traer serias enfermedades de salud.

   Aparte ha sido muy criticado por su falta de cortesía político, pues fue el único alcalde que al inicio del informe de gobierno de la alcaldesa MAKI ORTIZ, sin explicación alguna abandono el centro cultural en Reynosa.

   El de Victoria XICO no tiene comparación es si que fue la burla de toda la ciudadanía y hasta los medios de comunicación, que al siguiente dia en sus medios sacaron páginas en blanco, que significa que así esta la ciudad, no obstante que es la capital del Estado y es del PAN igual que el primer panita de Tamaulipas.

   Estos alcaldes aunque de distintos colores son  una nulidad como administradores.

   Cambio de tema, el municipio que encabeza la alcaldesa MAKI ORTIZ, rindieron homenaje a los niños héroes de Chapultepec que hace 172 años hicieron la defensa de nuestro lábaro patrio.

   El evento fue en la plaza niños hereos presidido por la presidente municipal, autoridades militares y civiles.

    En otro tema, el regidor ELIACIB LEIJA, ratifico que no habrá ninguna prorroga para los carreteros y que la fecha del 30 de septiembre es la final, para que cambian de caballos a unidades motrices para hacer la recolección de basura en las calles de Reynosa. 

   Quien no acate sera sancionado y se le quitara el animal, señalo el regidor comisionado por el cabildo.

   Por último, no habrá ley seca este fin semana que se celebra el día de la independencia  de México en esta ocasión según lo dio a conocer el jefe de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ L.

   Por lo tanto los residentes que festejen el día de la independencia tendrán oportunidad de dar el grito con la mexicana alegría. Salud.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)