ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20018

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO *MAR

09/09/19 TIC TAC

DIPUTADOS DE MATAMOROS EN LA CUERDA FLOJA; ESPERAN FALLO TRIFE EN MEXICO.

EN SEGURIDAD Y MIGRACION FALTA COORDINACION SEÑALA DIPUTADO FEDERAL.

En el caso de los diputados del pan en los distritos de Matamoros HECTOR ESCOBAR e IVETT BERMEA, estos siguen en la cuerda floja, pues siguen en espera del fallo final que dará tribunal federal del poder de la federación en México aprobar la elección o convocar a nuevas elecciones si hay las pruebas suficientes sustentadas en esta ultima impugnación hecha por el partido Morena.

Al confirmar el triunfo en la elección del pasado 2 de junio el tribunal electoral en Tamaulipas los diputados de Morena que perdieron por escasos 134 votos acudieron ante la última instancia del tribunal en México para la impugnación del resultado electoral donde se le dio el triunfo a los diputados panistas.

El TRIFE en México tiene un termino de diez días para emitir su fallo que será el definitivo, sobre la elección de los distritos en Matamoros presentados desde un principio por los diputados inconformes que señalan que hubo compra de votos con el cual consiguieron el triunfo los diputados HECTOR ESCOBAR e IVETT BERMEA, que permanecerán en la cuerda floja hasta que emita su fallo el tribunal federal que deberá ser antes del 30 de este mes. Hasta el entonces los diputados electos permanecerán con los nervios de punta.

En otra orden de ideas, el diputado federal ARMANDO ZERTECHE ZUANI, al rendir su primer informe de labores legislativas correspondiente al primer año en conferencia de prensa reconoció que en materia de seguridad y migratorio falta mucho por hacer en primer término, pot la falta de coordinación con del Estado y los municipios que carecen de policías y el gobierno Estatal, por lo que el gobierno federal espera que al final de año esperan que 16 mil guardias nacionales que se graduaran para salir a las calles a combatir el crimen organizado.

En lo referente al grave problema migratorio los gobiernos locales no han bajado los recursos que existen del fonden por 3 mil millones de pesos para en caso de una emergencia que lleguen

caravanas d 10 mil migrantes, pero también tienen responsabilidad por que cuentan con recursos propios que no usan.

Se refirió al problema de confrontación existente entre los partidos políticos en la cámara de diputados que está en todo su apogeo por el control del congreso como nunca sea visto en la historia camaral.

Pero, la cuarta transformación se va imponiendo señalo el diputado federal por Reynosa.

Presumió de un gobierno federal austero y lo puso en marcha en su conferencia al ofrecer un raquítico almuerzo que por cierto dejo a muchos medios sin alimentos precisamente por la tacañería se dice en el norte.

En otro tema, en la asamblea convocada por organizadores del nuevo partido México libre de los esposos MARGARITA ZAVALA DE CALDERON y FELIPE CALDERON, el pasado domingo en Reynosa no lograron juntar a 300 ciudadanos que pide el INE como requisito para poder declarar una asamblea con ese fin.

No cabe duda que en la zona norte de Tamaulipas no aceptan a ese partido de la que fue candidata presidencial.

Cambio de tema, para mañana miércoles deberá llegar al comité estatal del PRI el nuevo delegado JOSE LUIS GARZA OCHOA, para dar inicio a los

trabajos para el proceso electoral de renovar el comité del PRI Tamaulipas.

La instrucción que trae de la nueva dirigencia nacional del PRI de ALITO MORENO, es no aceptar imposición de candidato alguno, sino que sea hecho atraves de una consulta ciudadana para elegir a quien sera el proximo dirigente en Tamaulipas.

Si realmente es cierto la indicación entonces quedara abierta la participación de aspirantes y siguen vigentes ENRIQUE CARDERNAS, EDGAR MELHEM, el alcalde de Miguel Alemán SERVANDO LOPEZ y al parecer quien ha dicho que entra es el viejo priista de Tampico ROBERTO GONZALEZ BARBA.

En cuanto a TOMAS GLORIA REQUENA de quien se dice es una imposición del ex gobernador EGIDIO TORRE, ha recibido un total rechazo de los pocos militantes priistas que quedan.

En otro asunto, resulta que los diputados locales electos estarán presentes el próximo dia 30 en el congreso estatal para rendir protesta y el 1º de octubre iniciar su primera sesión para estrenando sus curules.

Por último, hoy a partir de las 11 horas comparecer ante el pueblo de Reynosa para rendir su primer informe de gobierno la DRA MAKI ORTIZ, y espera la presencia de gentes de todos

los estratos sociales para escuchar el informe de lo que se ha hecho en su primer año de gobierno de esta su segundo año como presidente municipal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)