ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20013

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

02/09/19            TIC TAC

INFORME DE AMLO CERO OBRAS MUCHAS PALABRAS PERO VAMOS BIEN.

PAN AVANZA EN PREPARACION ELECTORAL QUEDAN ATRÁS MORENA Y PRI.

     El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su primer informe de gobierno que es constitucionalmente lo que hacen todo mandatario, pero que el decidió presentarlo como el tercer informe, porque rindió cuentas al pueblo el en dos eventos anteriores cuando llego a los cien días y el segundo el 1º de julio cuando cumplió un año de su  elección. 

   Causo polémica y es fecha que se siga hablando unos en contra pocos a favor, logro con su mañoso detalle armo la alharaca y desviar la atención sobre datos que tiene sobre sus planes y proyectos para diluir las criticas y especulaciones en su mensaje desde palacio nacional sin la banda presidencial, sin la invitación a mandatarios de otros países y con una asistencia que no llego a 500 personas.

   El informe presidencial de la 4 T, y según su “imaginario”, volvió a insistir que vamos bien y pronto estaremos mejor. 

   Presumió, que es hombre de palabra y millones de pobres reciben beneficios cuando realidad es que  la economía nacional va en recesión, miles sin empleo muchos palabras y cero obras, pero eso sí, sigue con la aprobación de 30 millones de mexicanos. 

   En este informe sea tercero o primero como quiera llamarle no hay nada que aplaudir pero ANDRES MANUEL LOPEZ OBRDADOR, sigue terco en seguir como lo está haciendo en estos 9 meses de gobierno.

    Tamaulipas en especial por ser el Estado que vivimos, ninguna mención hizo sobre el incumplimiento de su campaña sobre la zona libre, bajar el IVA al 8%, bajar el precio de los combustibles, apoyo al campo, apoyo al éxodo migratorio en la frontera y recorte presupuestal al gobierno estatal, nada ha cumplido y mucho menos en otros Estados donde están igual o peor pero con distintos problemas.

   Pero para el presidente que se maneja con retorica su en los pocos meses de su mandato que le ha funcionando desde su campaña hasta llegar al poder presidencial que hoy ostenta.

   Que pasara en el futuro inmediato cuando la realidad del país es desastrosa, pero él en cambio tiene otros datos y cosas mejores están por venir, ojala sea cierto…

    En otro orden de ideas, el partido acción nacional es hasta el momento el partido que tiene notable avance en la preparación para la elección del 2021 y para el próximo domingo en su asamblea estatal elegirá su consejo estatal y federal.

   El presidente del Partido FRANCISCO KIKO ELIZONDO, dio a conocer que su partido es el que mayor respaldo ciudadano tiene y por ello ya se apresta a elegir consejeros y hacer los cambios necesarios.

    En la asamblea se aligeran  a 90 consejeros Estatales, 45 hombres y mujeres y también a 12 consejeros nacionales quienes cumplirán su encargo para el periodo 2019—2022.

  Asistirán al evento el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en su calidad de primer panista del Estado, lo mismo un representante del CEN nacional y otros notables panistas del todo el Estado, para asistir al gimnasio de la UAT en la capital del Estado.

    Mientras el PAN avanza en sus preparativos para recibir el 2021, los partidos MORENA que es el partido en el poder federal y el PRI que está totalmente hundido sin dirigencia por que YAHLEEL ABDALA, ni la cabeza saca y está en espera de asumir la diputación plurinominal para seguir cobrando que es lo que interesa tiene en el abandono a los comités municipales sin atención alguna.

  Apenas acaban elegir dirigencia nacional en la persona de ALEJANDOR ALITO MORENO, quien debe emitir la convocatoria para el cambio estatal nada se ha dicho y por lo tanto el partido en Tamaulipas como si no existiera.

   También se habla que quedo descartado que ni ENRIQUE CARDENAS ni EDGAR MELHEM, llegue a la dirigencia que será un tercero pero se desconoce quien pueda ser, según los rumores llegados.

   En cuanto al partido de MORENA con el intenso pleito interior que hay en el comité ejecutivo nacional entre los bandos de YEIDCKOL y RICARDO MONREAL, el  comité estatal también esta dirigente y que apenas el próximo domingo vendrán hacer los cambios, pero esos partidos van muy lentos para los preparativos para el 2021.  

   Cambio de tema, por cierto sobre el cambio de nombre del partido encuentro social a encuentro  solidario, quedo pendiente, pues se había pospuesto la fecha para el 31 de agosto, pero con eso el informe presidencial los diputados federales en Tamaulipas del PES, no aparecieron y las cosas les están dando largas sin fecha para hacer la asamblea para el cambio de nombre del partido. 

   Pero como están las cosas se me hace que no lograran juntar a nadie, pues los diputados de ese partido que ganaron en Reynosa nunca más se dejaron ver. 

   En otro tema, con eso de la apertura de los casinos en las ciudades fronterizas que ya están funcionando a diestra y siniestra está dando margen para los ayuntamientos permitan la apertura de antros de vicio que propician la inseguridad que cada día hay notable aumento en robos y asaltos.

   En Reynosa se han proliferado la apertura de antros que son controlados por sanidad y alcoholes que dirige SAMUEL SANCHEZ, que trabaja como en los tiempos de antes donde imperaba la corrupción sin rendir cuentas.

   En actividad del municipio, en la agenda para hoy en la sala de cabildo habrá rueda de prensa a partir de la 11 am para la elección de lo que será el cabildo infantil de niños seleccionados de las distintas escuelas. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)