ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19919

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

11/04/19 TIC TAC

TRIFE REVOCA ELECCIONES DE MORENA EN TAMAULIPAS.

EX ALCALDESA DE TAMPICO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR 71 MILLONES y MÁS.

La sala Regional del Tribunal Electoral Federal (TRIFE) con sede de Monterrey, revoco este día 14 candidaturas a diputados locales registrados por el partido de Regeneración, Nacional (MORENA) para la próxima elección en Tamaulipas, donde se estará renovando el congreso del Estado.

De acuerdo con el expediente SM-JDC 112/2019 y acumulados, los candidatos de morena no cumplen con el perfil, ni los requisitos para ese proceso, por lo que este Instituto Político tendrá 48 horas para reemplazar a los candidatos.

Lo anterior sucede a 4 días de que empiece la etapa de campaña en esta entidad, en donde el dos de junio se votara por 22 diputados de

mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

El fallo se dicto de manera unánime por los magistrados del TRIFE que preside ERNESTO CAMACHO, por lo que a más tardar hoy viernes se estará notificando al partido guindo en Tamaulipas.

Morena tendrá a partir de la notificación 48 horas para reponer el procedimiento de elección.

Las impugnaciones presentada por ERIKA NANCY MENDOZA, NICOLAS CAMORLIGNA, EDUARDO IGNACIO TORRES, JUAN GONZALEZ LIMA, MIGUEL ANGEL SOTELO, SERGIO JAVIER SOLBES MARIN, MARITZA HERNANDEZ, HUMBERTO PRIETO HERRERA ex diputado federal panista, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUAS ex alcalde de Rio Bravo, ZORAIDA LARA entre otros, quienes consideran violentados sus derechos electorales.

Esto lógicamente puede generar un retraso en el inicio de campañas de morena.

En otra orden de ideas, a la alcaldesa de Tampico se le sigue investigando sobre los malos manejos de recursos económicos que hizo durante el bienio de su administración y a parte de los 71 millones de pesos se podría incrementar el monto y haber mas ex funcionarios implicados,

según las declaraciones hechas por el jurídico del ayuntamiento jaibo CESAR BONILLA-

El jurídico dejo ver que podria haber un faltante de 2.5 millones de pesos no ingresados en el area del rastro, de la cual existe una segunda investigación muy avanzada ante la fiscalía general de la República.

Por lo tanto se cree que pronto la ex alcaldesa MAGDA PERAZA será sentada en el banquillo de los acusados ante la Justicia para que responde a los delitos que se le imputan.

La ex alcaldesa declaro a los medios del puerto jaibo que las imputaciones que se le hace son por los tiempos de campaña que se acerca y que ella nunca tomo un peso del Ayuntamiento. Pero eso seran las autoridades que decidan.

En otro tema, causo un verdadero impacto la sorpresiva renuncia del presidente del comité municipal del PRI en Tampico ROBERTO GONZALEZ BARBA una priista de hueso colorado con más de 52 años de militancia, cuya renuncia se debió a que nunca recibió apoyo alguno de la presidenta estatal del PRI YAHLEEL ABDALA, pues encontró un comité local totalmente en ruinas.

Acusado a la dirigente estatal que ella quiere dirigir al PRI municipal de ciudad Victoria, por lo que tomo la decisión de renunciar a la

presidencia, mas, no a la militancia señalo ROBERTO GONZALEZ BARBA.

Cambio de tema, el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en conferencia de prensa en Palacio Nacional al general LUIS RODRIGUEZ BUCIO comandante de la guardia nacional, en contra de los otros partidos políticos que pedían que el director de la guardia nacional fuera un civil.

Aunque dice el presidente que el nuevo comandante que asumirá su función es un general que va en retiro, pero demostró una vez más el presidente que solo sus chicharrones truenan.

Concatenando temas, los candidatos de los siete partidos políticos recibieron los constancia de aprobación del IETAM que los acredita como candidatos y estarán listos para iniciar campaña a parir del lunes 15.

Hasta los candidatos de MORENA estarán recibiendo sus constancias como candidatos y arrancar campaña, la comisión de elecciones de morena va aclarar cómo se desarrollo el proceso y se aclarara las cosas, en torno a la revocación que hizo el TRIFE de la elección de ese partido en Tamaulipas.

En esta fecha también entra en vigor la veda electoral para los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que por ningún motivo deben realizar

obraras y publicitarlas, lo cual será un motivo para sancionarlos de parte de las autoridades electorales que estarán vigilando.

Mientras tanto, la alcaldesa MAKI ORTIZ sigue en forma intensa su programa de obras para Reynosa y para hoy la actividad programada a temprana hora, es la construcción de 3 aulas didácticas en la escuela José María Garza Zamora en la jarchina sur, a las 11 horas pavimentación hidráulica en el fraccionamiento Villa florida, y las 19:30 horas futbol de los Atléticos de Reynosa contra los Monarcas de Morelia en el estadio de la Unidad deportiva Solidaridad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)