ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30049

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

27/03/20 TID TAC

YEIDCKOL, MARIO DELEGADO Y ALEJANDRO ROJAS VAN POR DIRIGENCIA DE MORENA

GOBERNADORES DEL NORTE PLANTEAN CIERRE DE FRONTERAS ANTE EL COVID 19

YEIDCKOL POLEVNSKY, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y MARIO DELGADO, presentaron su propuesta de convocatoria para la elección interna de Morena que contempla encuesta abiertas y tres debates, para que el próximo rinda el 26 de mayo y ocupe la presidencia por tres años.

En el documento que no cuenta con el respaldo de BERTHA LUJAN, y su grupo político que rechaza la realización de encuestas, se planteo que estas se levanten entre el 12 y el 21 de mayo.

Habría tres debates que se realizarían 22 de abril y 6 y 11 de mayo.

De mantenerse la propuesta de los tres aspirantes, se conformaría una comision encuestadora encabezada por el menos cinco personas nombradas por consenso por los aspirantes.

La convocatoria contempla el registro de aspirantes entre el 8 y 10 de abril y podran

participar todos aquellos que se hayan afiliado hasta el 18 de octubre de 2019.

Por cierto el presidente interino ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, está proponiendo al INE se le prorroga la elección de morena hasta que pase la contingencia del covid 19, pero todo depende de la respuesta del INE quien participaría como árbitro del resultado de las encuestas para elegir a la nueva dirigencia nacional de morena.

Si, morena logra resolver todos los obstáculos que se le están presentando para la renovación de la dirigencia nacional, podrá tener todo listo con sus candidatos en la elección del 2021.

En otro orden de ideas, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila hicieron un energico llamado al gobierno federal de la cuarta transformación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para que los incluya en la planeación de las campañas de salud contra la pandemia del COVID 19, y en temas de índole económico, luego de que la organización mundial de la salud declarara nuego epicentro de la pandemia a Estados Unidos, país que comparte una amplia frontera con México a través de 4 entidades estadounidenses y 6 mexicanas.

Ello ocurrió luego que por segunda ocasión, los gobernadores se reunieron este viernes para dar seguimiento a las acciones coordinadas por las 3

entidades para prevenir, contener y atender la contingencia sanitaria por el COVID 19 en la región norte del país.

El gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la reunión con los gobernadores MIGUEL RIQUELME de Coahuila y JAIME RODRIGUEZ de Nuevo Leon, se refirió en cuanto la contención del flujo de ciudadanos americanos, que el coronavirus pasara por los puentes internacional y hay que tomar medidas de contagio al respecto, lo que fue respaldo por los mandatarios durante la reunión efectuada en el vecino estado de Coahuila.

En otro tema, en el caso del ex gerente de comapa JUAN GARCIA GUERRERO, detenido en el penal local acusado del desvio de 20 millones de pesos, un juez de control en Reynosa vinculo a proceso al ex encargado de comapa en un segundo caso en que recibió prisión preventiva en un plazo mayor a 6 meses de juicio.

La tarde de ayer y tras 8 horas de audiencia en el centro de Justicia Penal en el que no hubo acceso a reporteros, uno de los jueces de control encontró elementos en el segundo juicio para abrir proceso e incluso determino darle ´prision preventiva y negarle la previsión de que enfrente los cargos en libertad,

Este día la autoridad judicial concluyo en el segundo juicio por m

al uso de 20 millones de pesos, y no otorgarle la previsión por lo que tendrá que estar detenido hasta que concluya el juicio.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, dio a conocer que el gobierno municipal que preside apoyara con 60 millones de pesos en vales, equipo y efectivo a la población que mas lo necesite, como vendedores ambulantes, comerciantes entre otros para que la pandemia del COVID 19 no afecte la economía local y todas las familias Reynosense salgan adelante.

Además pagara el recibio del agua a mas de 67 colonias populares durante el mes de abril como apoyo a la economía de esas familias que viven en colonias alejadas.

Los ciudadanos no están solos, señalo la alcaldesa durante la sesión de cabildo.

En otro tópico, la contingencia del COVID 19 ha hecho que los aspirantes tibios a buscar la presidencia municipal o reelegirse los que son diputados locales, ha disminuido su actividad adelantada por el momento y no han abiertamente como lo hacían los diputados locales azules.

El único que se está moviendo pero con un perfil muy bajo es el diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que ha estado visitando las

colonias populares y tener reuniones y bingos con familias de 10 o 20 personas, todo por la contingencia que se vive actualmente por el coronavirus o COVID 19.

El diputado de Morena no quiere perder tiempo y sigue en su afán por darse a conocer en las colonias y estar listo para entrare al proceso electora del 21 rumbo a palacio municipal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)