ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30047

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

26/03/20 TIC TAC

E. U. REBASA A ITALIA Y CHINA, ES EL PAIS MAS AFECTADO POR COVID 19.

PREPARA ESTADO APOYOS FISCALES POR CONTINGENCIA SANITARIA.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de contingencia COVID 19, según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, dijo que Estados Unidos tiene 82 404 casos, mientras el periódico Neoyorkino dijo que tenía al menos 81 321 personas con la Covid 19, cifras que colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios China e Italia.

Los casos declarados de Italia se sitúan el jueves en 80 539 y los de China en 81 285 según un recuento de la AFP.

Hospitales Estadounidenses han informado estar cada más sobre poblados con casos de coronavirus y 40% de los 330 millones de habitantes están bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación.

Por lo que corresponde México es un país afortunado ya de que de los 130 millones de habitantes se tienen registrados alrededor de 585 casos hasta la fecha. Desde luego no se puede confiar mucho porque en un descuido la propagación de los casos del covid 19 se puede ir a la alza.

Pero de eso es responsabilidad de los autoridades técnicas de la secretaria de salud federal poner en marcha desde ya, todo lo que está a su alcance los programas prioritarios para evitar que mas mexicanos sean contagiados con esta pandemia que azota ferozmente a todo el Planeta.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio que su gobierno prepara un paquete de estímulos fiscales y económicos para apoyar a empresarios y comerciantes que generan empleados.

Refirio, que se busca blindar los empleos y la economía de Tamaulipas ante la difícil situación generada por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por COVID 19.

GARCIA CABEZA DE VACA, aprovecho su mensaje para pedir nuevamente a los Tamaulipecos que permanezcan en casa y solo salgan por motivos estrictamente necesarios

como trabajar, comprar alimentos, o adquirir medicinas.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en sesión extraordinaria de cabildo celebrada la noche de ayer jueves, que a pesar de a contingencia del covín 19, los proyectos de obras públicas no se detienen.

En otras cosas menciono que su administración ha logrado imporantes economías por 107 millones de pesos que se destinaran a mas obras y equipamiento.

Estamos comprometidos con hacer un gobierno eficiente que de resultados, dijo la edil.

La presidente municipal comunico que dentro de sus atribuciones el municipal apoyara con 60 millones de pesos, de los cuales 50 son directos y los otro 10 de recursos que se no se van a recibir, por ejemplo condonaciones de recargos al predial permisos y prorrogas.

En la sesión de cabido se aprobó que mientras siga la contingencia del coronavirus las sesiones de cabildo sean virtuales y no presenciales.

Cambio de tema, el senador AMERICO VILLARRREAL ANAYA, del grupo parlamentario de morena, informo que el grupo plural es la única comisión activa del poder legislativo y se constituyo con la representación de todas las fracciones parlamentarias con la finalidad de

presentar acuerdos e iniciativas que fortalezcan las medidas sanitarias, respecto a las implicaciones de la pandemia en materia de salud social.

En otro tópico, a quien se le vino el mundo peor que la epidemia que azota al mundo es al dictador de Venezuela NICOLAS MADURO, pues ya está en la mira del presidente DONALDO TRUMP, quien ofrece 15 millones de dólares para derrotarlo y llevarlo a juicio por tráfico de drogas.

Se va poner este bueno este pleito entre dos presidentes rijosos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)