ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30045

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

22/03/20 TIC TAC

DETIENEN POR DESVIO ECONOMICO DE 20 MILLONES A EX GERENTE COMAPA.

TAMAULIPAS CON CUARTO CASO POSITIVO DE COVID 19.

La fiscalía Estatal detuvo a JUAN GARCIA GUERRERO, bajo los cargos indebido de atribuciones y desvió económico por 20 millones de pesos en perjuicio de Comapa municipal, cuando el acusado ocupo el cargo de jefe interino de la dependencia entre el 2016 y el 2017.

El acusado fue aprehendido en la vecina ciudad de Monterrey, imputado por uso indebido de atribuciones y facultades, y traslado ante un juez de control en Reynosa.

Las audiencias que se llevaron a cabo desde el sábado por la noche concluyeron al filo de las 4 de la mañana del domingo.

El inculpado quedo en prisión preventiva, por lo que dure el proceso como medida cautelar y su defensa pidió el término de 144 horas para la resolución sobre la vinculación a proceso.

La detención del ex gerente de comapa desato conmoción entre el circulo político pues durante su tiempo frente a la dependencia fue un

funcionario que hizo e deshizo durante su administración fue muy cuestionada por su comportamiento como una funcionario soberbio y prepotente a tal grado que duro únicamente poco tiempo al frente hasta que fue cesado y en su lugar llego NESTOR GONZALEZ, un funcionario todo lo contrario al déspota JUAN GARCIA GUERRERO.

Su enjuiciamiento podría desatar todos los demonios, pues este hecho podría repercutir en el proceso del 2021 con efectos al 22, ha que estar al pendiente lo que está por venir.

En inculpado es padre de la ex senadora SANDRA GARCIA.

En últimas fechas JUAN GARCIA, encabezo el movimiento Volver Empezar, que aspira a convertirse en partido politizo y participar en los comicios del 2021 al lado del ex dirigente nacional del PAN MANUEL ESPINO BARRIENTOS.

Pero como ahora toda la atención de las autoridades de todos los niveles estan concentrados en las acciones a seguir para hacer frente a la epidemia del COVID 19, a la mejor el caso del ex gerente de comapa detenido por desvió económico de dinero, pase a segundo término y no se le dé la importancia por tratarse de un delito y un caso político.

Pero, vamos a ver en que termina este caso.

En otro orden de ideas, El conteo oficial del COVID 19 en Tamaulipas se elevo a 4 confirmados, 17 negativos y y 1 esta en investigación según la información oficial de la titular de salud GLORIA MOLINA GAMBOA.

La Paciente es una mujer de 21 años de edad, estudiante con residencia en Matamoros que viajo a España del 30 de enero al 12 de marzo, se encuentra bajo estricto asilamiento domiciliario y presenta sintomatología respiratoria leve, convive con una persona también en asilamiento que no presenta síntomas.

Descarto, dos casos analizados este sábado que corresponden a una hombre de 35 años de edad, originario de Reynosa con antecedente de viaje a Panamá, España, Turquía, Lituana, y Arabia Saudita, así como de el de un hombre de 38 años de edad de Matamoros que viajo a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.

Con estos dos nuevos caso las autoridades de salud estarán en alerta total y a la vez hacen la recomendación a la ciudadanía en general a seguir las instrucciones y reglas de las autoridades correspondientes y salir lo menos que puedan de sus casas para evitar más casos de contagio.

En otro tema, también el congreso del Estado suspenderá la sesión programada que tenida para

el próximo 25 de marzo y los legisladores regresaran hasta nuevo aviso, y todo esto ante las reglas de las autoridades de salud.

Ante el receso por el covid 19 de los legisladores estos deberían andar repartiendo anti gel bacterial y productos de higiene en las colonias de sus distritos, pero ante el temor que tienen de salir los diputados mejor se resguardara en sus cosas de los pocos que viven en Reynosa y los que viven en lado americano y ni la cara dan.

Cambio de tema, el gobierno municipal convoca a la población en general a seguir practicando las medidas de prevención para la contención y mitigación del coronavirus, iniciando con la permanencia dentro del hogar y salir solo en caso necesario, manteniendo la distancia fisca con otras personas.

Por cierto, en México los casos confirmados del COVID 19, asciende hasta ayer a 251 caso y contando.

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, acaba apenas de reconocer que se avizora una crisis económica ante el COVID 19 y la caída del petróleo, y eso lo está haciendo ya que tenemos la recesión encima y nunca se hizo nada para estar preparado para ello.

Mientras otros países ya tienen proyectos para enfrentar la crisis mundial por la pandemia, en México nada se hace el presidente sigue en giras como si todavía anduviera en campaña.

Por los efectos del COVID 19 muchos tianguistas en Reynosa han optado por cerrar siguiendo los lineamientos que marca el municipio y ante ello el departamento de inspección y vigilancia que dirige NESTO BAHENA, respeta la decisión de los vendedores de los tianguis.

TIC TAC nada puede ganarle el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)