ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

23/02/20 TIC TAC-

APOYO UNANIME AL PARO FEMENISTA “UN DIA SIN MUJERES”

RODOLFO GONZALEZ EN REYNOSA PARA HABLAR DEL LIBRO Y UNIRSE CON GRUPOS.

Ante la convocatoria al paro nacional feminista del próximo 9 de marzo el nueve nadie se mueve o un día sin mujeres, instituciones, organismos políticos y gobiernos anunciaron su apoyo a las mujeres que se sumen a este movimiento.

Este movimiento propone que ante el feminicidio y la violencia de género las mujeres no realicen ninguna actividad.

Partidos políticos, gobiernos estatales y Municipales se solidarizan con todas las mujeres que participaran en la iniciativa nacional en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas de una día sin mujeres del próximo 9 de marzo un día antes a la conmemoración de del Dia Internacional de la Mujer.

En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, dijo al respecto que “es increíble que mueran 10 mujeres diariamente por problema de violencia, es importante que todas las mujeres nos solidaricemos en contra de la violencia” y añadió que, la solución a estos problemas es la unidad, ya violencia, no es solo un problema de mujeres, dijo, al citar el movimiento nacional originado en Veracruz, que busca concientizar a la sociedad sobre la violencia de género y los feminicidios.

Este movimiento nacional causara perdida por alrededor de 37 mil millones de pesos y así como hay voces en contra se tiene todo el apoyo generalizado por unanimidad.

En otro tópico, el presidente de la República ha estado coqueteando con el Partido Revolucionario Institucional PRI, ayer asistió al 84 avo aniversario de la CTM y se prepara para estar presente en el aniversario del PRI el próximo 4 de marzo.

Se habla que al parecer buscar la alianza del PRI para participar en la elección del 21 en algunos Estados, congreso de la unión, municipios y congresos estatales-

Por lo pronto en Michoacán ya anunciaron la alianza PR y PRD donde participaran candidatos en alianza con Morena, falta saber si en Tamaulipas también entra esa alianza, por lo que

no hay duda que haya PRIMOR en las elecciones venideras.

En otra orden de ideas, el popular director federal de Radio, Televisión y Cinematografía RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, termino su periplo por los municipios de Rio Bravo y Reynosa para la presentación del libro Hacia una economía moral de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ante una regular asistencia en el casino Los Perforadores donde a conocer sobre la creación de la cuarta transformación para terminar la corrupción de el neoliberalismo que impero por más de ochenta años.

Aprovecho su estancia en Reynosa para tener r reunión con os distintos grupos que apoyan su proyecto de ser el candidato natural del partido Morena.

Se pudo apreciar la presencia de ex priista que ahora quieren saltar al partido guinda como el caso del ex alcalde de Xicoténcatl VILLARRREAL TERAN, JUAN TRIANA, y muchos otros que ya le están apostando al proyecto del director del RTC.

Entre los organismos con quien dialogo GONZALEZ VADERRAMA, fue el grupo de mujeres que encabeza ROSALINDA CANTU PEQUEÑO y por la tarde acudió con otros grupos que simpatizan con él.

No acudió el diputado local de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y MARCOS HEREDIA, quien por compromiso que tenían se fueron al ejido los arcos, para llevarles despensas y otros regalos y tener acercamiento con las gentes de colonias y ejidos como lo ha venido haciendo el diputado de morena en el congreso estatal.

En lo que concierne al aspirante al gobierno de Tamaulipas no quiere decir que el que madruga Dios lo ayuda, ya que siguen en el candelero político los funcionarios del gobierno federal el popular y simpático para algunos, HECTOR EL GUASON GARZA GONZALEZ, el senador AMERICO VILLARREAL GUERRA ANAYA, y desde luego JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y los que se acumulen conforme llega la apertura del proceso electoral del 21 y más que todo quede definido quien será quedara en la dirigencia nacional de MORENA para que diga quienes seran sus candidatos, mientras tanto todo seguirá en especulaciones y elucubraciones.

Cambio de tema, hoy lunes al diputada local tricolor OLGA GARZA RODRIGUEZ, se presentara ante el presidente de la comision de procesos internos del comité municipal del PRI ADOLFO GUERRERO, a solicitar su registro como candidata a la dirigencia local en compañía de

JAIME CARRANZA PACHIN, candidato a secretario general.

La ceremonia será presidida por el delegado especial en Reynosa RAMIRO RAMOS SALINAS, quien sancionara los trabajos y dará validez al proceso de registro.

Con esto la legisladora local OLGA GARZA, inicia una verdadera lucha para recuperar al PRI que ha sido abandonado por los anteriores ex dirigentes, y también dar una depuración a los traidores que siguen incrustados y que son conocidos de todos hasta la propia diputada local.

Por cierto a quien no todo le está saliendo bien es al dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS, en los municipios del sur Tampico y Altamira donde las militantes se le están rebelando por tratar de imponer dirigentes en esos municipios.

Incluso en Altamira tomaron las oficinas del comité municipal como protesta, haber si en otros municipios siguen el mismo ejemplo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)